PAQUETE ECONÓMICO 2019 DE LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ TRAERÁ MEJORES OBRAS Y SERVICIOS PARA LOS AGUASCALENTENSES

  • Se entregó al Congreso del Estado la propuesta de Ley de Ingresos para el 2019, por 3 mil 270 millones 607 mil pesos
  • Se cuidará la economía de las familias, en apego al compromiso de Tere Jiménez: no se contemplan nuevos impuestos
  • Basado en ello, el Presupuesto de Egresos fortalecerá proyectos de seguridad pública y alumbrado, por mencionar solo algunos rubros
 
Se entregó la propuesta de Ley de Ingresos 2019 por 3 mil 270 millones 607 mil pesos de la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez al H. Congreso del Estado. El paquete económico del Municipio de Aguascalientes para el próximo año permitirá fortalecer importantes proyectos, entre los que destacan los rubros de seguridad y la modernización del alumbrado público.
 
En representación de la alcaldesa capitalina, el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, y el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, entregaron, como lo marca la Ley, el documento a la Mesa Directiva del Congreso Local.
 
El Tesorero Municipal, Alfredo Cervantes García, explicó que tal como se comprometió la alcaldesa Tere Jiménez la Ley de Ingresos no incluye nuevos impuestos; por el contrario, contempla incentivos en descuentos, especialmente para grupos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores y jubilados, entre otros.
 
Mencionó que la Ley de Ingresos aumentó en 201 millones de pesos con respecto a la del 2018. Esto, dijo, se debe por una parte a la inflación anual y a otros aspectos como la recaudación, pues por ejemplo en materia de Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) ha habido una mayor participación de la ciudadanía, lo que se ve reflejado en este incremento.
 
            “Es de acuerdo a la gran participación que ha habido de los ciudadanos de hacer sus pagos de Predial e ISABI, lo que nos ha dado mayor recaudación; no es que estemos aumentando, sino que simplemente los ciudadanos han acudido más a pagar. El porcentaje de participación de pago del predial cuando arrancó la administración era de un 60 a 63 por ciento; hoy ha aumentado a 70”.
 
            El Secretario de Finanzas señaló que estos recursos que ingresen al Municipio son los que van a permitir ejercer el Presupuesto de Egresos para el 2019, proyecto que ya se encuentra listo y que deberá ser aprobado por el Cabildo Capital a más tardar el próximo 31 de diciembre.
 
Entre los rubros más fuertes en el Presupuesto de Egresos 2019 destaca la seguridad pública, que como ya lo ha mencionado la alcaldesa Tere Jiménez es de los más importantes para su administración.
 
Mencionó también una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para la modernización del alumbrado público, con lo que se dará continuidad a la sustitución de luminarias por unas nuevas de luz led, que harán más seguras nuestras calles y avenidas al estar mejor iluminadas. Además de otros trabajos en parques y jardines y apoyos a grupos vulnerables.
 
Para finalizar, Cervantes García puntualizó que la ciudadanía puede tener la certeza de que sus impuestos se ejercerán de manera responsable y transparente, para dar una mejor calidad de vida a todos los aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER