Ir al contenido principal

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE TERE JIMÉNEZ ES RECONOCIDA UNA VEZ MÁS A NIVEL INTERNACIONAL

  • Por segunda ocasión consecutiva las campañas de difusión de la alcaldesa son premiadas.
  • El objetivo es impactar positivamente en el ánimo de las personas, para que se sumen y estén enterados de las acciones de la alcaldesa.
  • La letra “A” es ya un ícono distintivo de nuestro Aguascalientes.
El Municipio de Aguascalientes que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez es reconocido una vez más a nivel internacional, al ganar 5 premios en los “Reed Latino Awards” 2018, por la implementación de innovadoras campañas de comunicación social, que de una manera creativa y cercana a la población transmiten mensajes positivos.
El Secretario de Comunicación Social e impulsor de estas ideas, Kike de la Torre, reiteró que es un orgullo figurar en este certamen organizado por la revista Campaigns & Elections, en el que participaron 1,300 competidores de diferentes países de América y que es considerado como el “Oscar de la política”. Mencionó que el objetivo es impactar positivamente en el ánimo de las personas, para que se sumen y estén enterados de las acciones que la alcaldesa Tere Jiménez lleva a cabo para que Aguascalientes sea una mejor ciudad.
De este modo, en una ceremonia realizada en el municipio de Playa del Carmen, se obtuvo el Segundo Lugar en la categoría Mejor Campaña de Marca Ciudad, Estado o País, al haber posicionado la letra “A” como un ícono distintivo de nuestro Aguascalientes, que ubican tanto hidrocálidos como visitantes de otras partes de México y el extranjero, un signo representativo de El Corazón de México.
El Ayuntamiento de Aguascalientes también es el ganador del Primer Lugar al Mejor Spot Campaña Gubernamental en Redes Sociales, con “Héroe”, cortometraje en el que se demuestra el camino de aquellos que deciden desde pequeños ser los protectores de las familias de la ciudad bajo el uniforme de un policía y que todos los días desempeñan sus labores con mucho ánimo, aunque no siempre su labor sea reconocida.
En la categoría de Mejor Campaña de Informe PyMA el Ayuntamiento logró el Segundo Lugar con “Trabajando con el Corazón”, a través de la cual se difundieron las labores y los proyectos exitosos que la alcaldesa Tere Jiménez está haciendo a favor de los diferentes sectores poblacionales de nuestro Aguascalientes.
En el rubro de Mejor Campaña de Concertación Social, “Proyecta T” ganó el segundo lugar, pues logró llamar la atención de toda la población con una estrategia en la que se pintaron frases de canciones y refranes en banquetas y bardas de la vía pública, creando, por una parte, conciencia social sobre la importancia de practicar buenos hábitos y valores y, además, se reafirmó la identidad y el amor de las personas hacia su ciudad.
Asimismo, a través de la Secretaría de Comunicación Social, se obtuvo el Segundo Lugar en la categoría de Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública en Campaña Gubernamental, por el uso de espectaculares BTL (below the line), en los que ha usado elementos en relieve, transmitiendo de una forma creativa mensajes a la población.
Cabe señalar que no es la primera vez que esta innovadora forma de comunicar ha sido reconocida a nivel internacional, pues en 2017 la Secretaría de Comunicación Social Municipal obtuvo 2 premios en el certamen Napolitan Victory Awards, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences.
Ganó la estatuilla por la realización del cortometraje (primero del Ayuntamiento de Aguascalientes) “Lolita de mi Corazón” (disponible en YouTube), en la categoría “Premio a la Excelencia en Comunicación”, mediante el cual se concientiza sobre el trabajo que realiza el personal de servicios públicos para mantener limpia la ciudad.
En esa ocasión recibió también la Napolitan Victory Medal, en la categoría de Campaña Institucional del Año con la estrategia titulada “El Corazón de México”, campaña integradora y promotora de valores y el amor de las personas hacia su ciudad.
Por todo lo anterior, Kike de la Torre agradeció a su equipo de colaboradores y productores, Delhy Sarabia, Ianus Salazar, Ana Lilia Barajas, Lucero Ruiz Durón y Francisco Hafid Rogero, por su compromiso, pero especialmente por la creatividad con la que provocan que la ciudadanía de todas las edades haga suyos estos mensajes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.