Ir al contenido principal

"AGUASCALIENTES VOLVERÁ A SER UNA CIUDAD SEGURA": ARTURO ÁVILA

En la visión del proyecto a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, encabezado por Arturo Ávila, Candidato por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Municipio debe avanzar hacia el camino de la seguridad, ya que las cifras muestran que los delitos aumentaron durante la administración del Partido Acción Nacional (PAN), específicamente aquellos en donde las mujeres se ven más afectadas.

“Desde enero del 2017, los principales delitos que han incrementado son: daños a la propiedad en un 23 por ciento; robo a negocio en un 20 por ciento; robo a transeúnte en un 10 por ciento; robo en transporte público en un 61.7 por ciento; acoso sexual en un 53.5 por ciento; narcomenudeo en 11.1 por ciento y secuestro en un 4.7 por ciento.” Puntualizó Arturo Ávila. 

Frente a esta situación en la que todas las personas pueden estar en riesgo en cualquier momento, Arturo Ávila se comprometió a reforzar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con mayor capacitación a los elementos, así como la implementación de modelos tecnológicos que permitan al policía tener las suficientes herramientas para mejorar la seguridad de los ciudadanos. “En Aguascalientes tenemos una fuerza policial de 166 elementos por cada 100 mil habitantes, mientras que la Organización de las Naciones Unidas recomienda que haya 300 por cada 100 mil habitantes. Tenemos apenas la mitad de lo que se recomienda.” Afirmó. 

La estrategia que el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) implementará como Presidente Municipal, tiene que ver, en un primer término, con reconocer la responsabilidad del Ayuntamiento para prevenir y combatir el delito, así como una coordinación eficaz con organismos como la Guardia Nacional. El ejército es una de las instituciones con mayor confianza ciudadana, por lo cual se contempla su participación activa en el combate a la delincuencia.

Las propuestas para cambiar de rumbo son muy claras, Arturo Ávila sentenció: “hay que contar con estrategias de seguridad específicas para que las mujeres se sientan protegidas, nuestro compromiso es con ellas.”

En el Proyecto Alternativo Municipal es importante mejorar el sistema de procuración de justicia y fomentar la cultura de la denuncia; se incrementará el salario de los policías y con ello se dignifica la profesión policiaca; habrá cero tolerancia a la corrupción y a diferencia de las autoridades que dicen no creer en los diagnósticos y datos oficiales porque no convienen a sus intereses, las políticas públicas estarán basadas en cifras y en el apoyo del pueblo para lograr la tranquilidad de toda la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.