LA GRILLA: BUSCA APOYO PARA RADIODIFUSORAS COMUNITARIAS PARA DISMINUIR MARGINACIÓN Y DESIGUALDAD

BUSCA APOYO PARA RADIODIFUSORAS COMUNITARIAS PARA DISMINUIR MARGINACIÓN Y DESIGUALDAD

  • El Diputado Javier Luévano busca apoyar el desarrollo de las comunidades indígenas, eliminando el pago por el uso del espectro radioeléctrico en sus radiodifusoras
  • El beneficio sería para estaciones de radio de uso social, comunitario e indígena
  • La iniciativa pretende aportar para revertir la desigualdad en comunidades indígenas, donde el acceso a las telecomunicaciones es limitado

Con el objetivo de aportar al desarrollo de comunidades indígenas o con cierto nivel de marginación, así como de revertir la desigualdad en ellas, el Diputado Federal Javier Luévano Núñez presentó una iniciativa para que las radiodifusoras de uso social, comunitario e indígenas no tengan que pagar por el uso del espectro radioeléctrico, al no ser empresas lucrativas.

Es necesario comprender la función que las telecomunicaciones sirven en las comunidades que se encuentran en desarrollo, y cumplen con objetivos sociales como el funcionamiento de bibliotecas digitales y la difusión de problemáticas y temas propios de estas localidades,” comentó el Diputado por el primer distrito Federal de Aguascalientes.

El legislador también se refirió a la importancia social que tiene una estación de radio para las comunidades. Sirven para escuchar y para hacerse escuchar, para temas tan importantes como la promoción de los derechos indígenas, o incluso para ayudar a la coordinación en la atención a desastres naturales.

“Esta iniciativa pretende disminuir las condiciones de marginación en las que viven muchas comunidades indígenas, al combatir sus barreras de acceso a las telecomunicaciones,” comentó en tribuna, en un mensaje hacia la ciudadanía.

Luévano Núñez puntualizó que en algunos estados del país, la comunicación aún es una limitante para muchos, si a la falta de medios informativos añadimos que hay lugares donde los servicios de telefonía móvil alcanzan menos del 50% de la cobertura regional.

En algunas comunidades no solo faltan más vías de información, sino también mecanismos para el desarrollo de las cadenas de valor. La iniciativa servirá para garantizar acceso y servicios, pero también para ampliar la oferta educativa, económica y de servicios para la comunidad, al mismo tiempo que dará cumplimiento al derecho de la libertad de expresión”, finalizó así el Diputado Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter