Convoca Arturo Ávila a abstenerse de utilizar recursos públicos a favor o en contra de cualquier candidato o partido político para coaccionar el voto

 Lamenta Arturo Ávila, Candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que Acción Nacional (PAN), no acudiera a firmar el “Pacto de Civilidad por un Aguascalientes en Paz” para acordar de manera formal, una campaña electoral alejada de la guerra sucia; con esta ausencia queda claro que las personas podrán decidir por dos opciones, los que intentan denostar y atacar de manera personal o quienes buscan la civilidad y una mayor cultura de respeto para los ciudadanos.

Al acudir a la plaza principal de la capital, Arturo Ávila suscribió el acuerdo en espera de que Teresa Jiménez recapacite y en lo posterior se sume a la iniciativa de presentarle a la ciudadanía solamente propuestas que construyan un mejor Aguascalientes.

“Es nuestra intención comprometernos a realizar una campaña electoral apegada a la normatividad, que tenga como eje rector el respeto mutuo entre los candidatos. Siendo así que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia realizaremos ningún tipo de “campaña negra” o “guerra sucia” y mucho menos denostaremos a nuestros adversarios políticos, sus familiares y/o seres queridos. Privilegiando en todo momento la integridad que nos caracteriza como habitantes de nuestro querido Aguascalientes.”

Detalló que la firma de este documento no limita la confrontación de proyectos o el debate de ideas y el análisis de los asuntos públicos; por el contrario, todo aquello que sea de carácter municipal deberá de presentarse de manera transparente y ante el escrutinio de todos los electores para que tengan la oportunidad de decidir el proyecto de gobierno que consideren con mayores posibilidades para hacer de Aguascalientes una ciudad segura y libre de corrupción.

Los compromisos también fueron para evitar que en esta campaña se elaboren y difundan encuestas fuera de los lineamientos y criterios generales definidos por la autoridad electoral, ya que algunas se han realizado con objetivos perversos que buscan desinformar y dañar la democracia local. 

De igual manera, la invitación es a abstenerse de utilizar los recursos públicos gubernamentales del ámbito municipal, estatal o federal a favor o en contra de cualquier candidato o partido político; lo mismo en el caso de los programas sociales como 
medio para coaccionar el voto, a fin de que la libertad de elección se haga una realidad.

MORENA promueve los valores del amor y el respeto, se manifiesta completamente en contra de cualquier forma de odio y violencia antes, durante y después de las elecciones. Asimismo, se compromete a respetar los derechos humanos. Todo ello para que el próximo 2 de junio se realice una campaña electoral donde las personas tengan la libertad de elegir a quien representa una opción real de cambio ante las problemáticas que existen en el municipio capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares