LA GRILLA: LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES ESTÁN CON TERE JIMÉNEZ

LAS MUJERES DE AGUASCALIENTES ESTÁN CON TERE JIMÉNEZ

• Ella seguirá promoviendo el empoderamiento de las aguascalentenses  con información, acompañamiento y apoyo.

"Las mujeres son pieza fundamental en el desarrollo social, por ello seguiré impulsando todo tipo de acciones encaminadas a proteger sus derechos y ampliar sus oportunidades", aseveró Tere Jiménez.

En su paso por el Fraccionamiento San Cayetano, la candidata a la alcaldía capitalina conversó con Eunice Rodríguez, Dolly Ángeles, Viviana Tapia y Carmen Oropeza, reconocidas activistas sociales, que de manera contundente mostraron su respaldo a la candidata por ser una mujer que ha luchado contra múltiples barreras y a la fecha lidera el empoderamiento femenino en la localidad. 

En este mismo sentido, Carmen Oropeza dirigente de la plataforma local WominSide, que busca apoyar mujeres aguascalentenses en situación vulnerable, reconoció diversos programas impulsados por Tere Jiménez, que han venido a garantizar el bienestar de las mujeres como lo son la implementación de la aplicación “Botón Naranja”, la ejecución de talleres para detectar y evitar la violencia así como el financiamiento para que cientos de madres jefas de familia emprendieran sus negocios. 

La candidata a la Alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional (PAN), refirió que uno de sus principales retos es garantizar que las hidrocálidas puedan acceder a una vida libre de violencia, así como a mayor número de oportunidades de crecimiento y que de esta forma logren destacar en cualquier ámbito, ya sea en lo laboral, académico, familiar, político, deportivo y cultural. 

“Como mujer se lo que vivimos a diario, a los retos que nos tenemos que enfrentar; es por ello que tengo como  prioridad brindar seguridad a las aguascalentenses que son violentadas; buscó ofrecer más y mejores herramientas, espacios, capacitaciones  y financiamientos para ellas, con el propósito de que sean independientes, felices y puedan sacar adelante a sus familias”. 

Ella mencionó que aunado a estas acciones se echarán a andar programas que permitan que las mujeres y niñas de Aguascalientes se empoderen, crean en ellas mismas, desarrollen su creatividad y tengan mayor participación en todos los ámbitos sociales.

Tere Jiménez recalcó que  desde su administración también se promoverá la convivencia justa y equilibrada entre hombres y mujeres puesto que todas y todos  queremos un mejor entorno y  formamos parte de esta hermosa ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter