LA GRILLA: "TU COLONIA SERÁ MAS SEGURA": TERE JIMÉNEZ

"TU COLONIA SERÁ MAS SEGURA": TERE JIMÉNEZ


  • Una corporación policíaca más cercana, profesional y humana
  • Más cámaras de video vigilancia, son parte de la propuestas para generar un ambiente de tranquilidad


Que las familias de Aguascalientes tengan un entorno más seguro en donde niños, niñas, jóvenes y la población en general puedan desarrollar sus actividades cotidianas plenamente, es una de las propuestas de Tere Jiménez, candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al recorrer el tianguis del Fraccionamiento Lomas del Ajedrez, ella escuchó las inquietudes de los vecinos que señalan la necesidad de reforzar la vigilancia en esta zona, ante lo cual expuso que una de sus principales propuestas está enfocada a ampliar y consolidar una corporación policíaca más profesional, humana, mejor equipada y cercana a la comunidad que responda de manera inmediata. 

Aunado a ello, la candidata pretende continuar reforzando la seguridad con la instalación de mayor número de cámaras de video inteligentes que tienen la capacidad de reconocer el rostro y las placas de los automóviles que resultaran sospechosos o participes en algún acto ilícito. 

 “Yo invito a la ciudadanía a  continuar haciendo equipo para que las colonias sean cada vez más seguras; por eso es importante seguir capacitando y equipando a la corporación municipal; de esta manera tendremos policías cada vez más cercanos, más próximos a la ciudadanía y un entorno de paz”.

De igual forma comentó que haciendo uso de las nuevas tecnologías es posible reforzar la vigilancia de la capital, muestra de ello son las 201 cámaras que se colocaron alrededor de la capital y con las cuales se ha logrado frenar a la delincuencia e inhibir el delito en muchas ocasiones.

De igual manera con esta tecnología Israelita se agilizan los tiempos de respuesta para la atención de situaciones de emergencia.

“Este sistema de video vigilancia puede apoyar en mucho las labores que actualmente se realizan mediante el patrullaje, por ello es necesario invertir en este tema y con ello contribuir a que se agilicen los servicios de seguridad y también como una forma de prevención”.

Finalmente, Tere Jiménez reiteró que de la mano con la profesionalización y equipamiento a la policía preventiva es indispensable fortalecer la cultura de la denuncia para que los hechos delictivos no queden impunes y que quienes los cometan sean sancionados con todo el peso de la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter