Ir al contenido principal

Capacitan a Servidores Públicos para el Manejo de Recursos.

  • Diputados contribuirán desde su trinchera para que el reclamo de la población de contar con gobiernos transparentes, honestos y eficaces sea realidad.

  • En breve estará lista la nueva Ley de Fiscalización para el Estado de Aguascalientes.

imageConvocadas por el Órgano Superior de Fiscalización, arrancaron las Jornadas de Capacitación a Servidores Públicos responsables del manejo de recursos, con el objetivo de orientarlos y resolver sus dudas y que logren transparentar su destino y emplearlo con estricto apego a la legalidad.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Arturo Robles Aguilar; enfatizó en el evento inaugural, que actualmente en Aguascalientes y en todo el país se vive una de las peores crisis de todos los sectores, agropecuario, financiero, de alimentación, entre otros; pero el mayor es de valores y credibilidad, lo que obliga a los gobiernos a asumir a la brevedad los principios de ética y transparencia que les permitan  recuperarlos.

Reconoció que es exigencia constante de la población el contar con gobiernos eficaces y honestos, por lo que los representantes populares, están comprometidos a contribuir con ello desde su trinchera, con una mayor fiscalización de los recursos sí, pero también con acciones preventivas como estas.

Ante funcionarios de todas las dependencias del gobierno del estado, que fueron los que iniciaron con esta capacitación, el diputado priísta, adelantó que antes de que termine este período de sesiones, se llevará al pleno la iniciativa de Ley de Fiscalización para el estado de Aguascalientes, que se basa en la opinión de especialistas y que también incluirá experiencias exitosas en otras entidades como el Estado de México.

imageRobles Aguilar, quien a nombre de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, inauguró los trabajos, señaló que la corrupción es un tema que debe atacarse a fondo, pues lo que está en juego es de vital importancia para la entidad y el país Llamó a los presentes a trabajar para retomar en Aguascalientes y en México, los principios de ética que permitan avanzar por buen rumbo.

Al arranque de la jornada, acudieron también, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Gabriel Arellano Espinosa; y los integrantes de la Comisión de Vigilancia, José de Jesús Ríos Alba; Jorge Delgado Delgado y José Ángel González Serna.

Por su parte el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Eduardo Ramírez; detalló que este es solo el inicio de la capacitación, pues este martes continuará para los funcionarios de las dependencias de los once Ayuntamientos, y más adelante se tienen programados ya otras jornadas para abordar temas como la operación de recursos federales del ramo 33, los relacionados con obra pública y la adecuada realización de bitácoras, la ley de adquisiciones, la operación de Compranet, entre otros tópicos que contribuirán a evitar o disminuir al mínimo los errores y omisiones en que se ha incurrido en múltiples ocasiones anteriormente.

imageEduardo Ramírez señaló que el objetivo es que Aguascalientes sea un estado de vanguardia en fiscalización, pero sobre todo en prevención, en donde haya una mejor rendición de cuentas y se responda a la confianza depositada por la población en sus representantes y en quienes llevó al Gobierno.

El titular del OSF reconoció el respaldo de los diputados, quienes dijo, han hecho suyo el interés de la ciudadanía, de trabajar porque haya beneficios tangibles de la gestión del gobierno todos los días y se rindan cuentas claras de manera permanente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.