Ir al contenido principal

Se Consolidan Vínculos Entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene el objetivo de vincular todos sus programas de estudios, investigaciones y posgrados al servicio de la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada, para que rindan frutos en beneficio de la población, apuntó el Rector, Mario Andrade Cervantes, al  recibir a docentes investigadores de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, Argentina; para estrechar vínculos en materia de investigación, docencia y movilidad estudiantil.

Durante la reunión el Rector comentó que ya se tiene un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y la UAA, e incluso una Red de Investigación que ha desarrollado proyectos conjuntos entre los docentes de dichas instituciones, comentó que ahora es momento de trabajar en la vinculación con la Iniciativa Privada y el Gobierno Estatal para resolver problemas que aquejan a la industria local, regional e internacional.

Explicó que la Universidad Autónoma tiene un compromiso social  y por ello pretende que sus proyectos de investigación en el área económico – administrativo, sean no solamente un éxito académico, sino también un soporte de la economía de la entidad, especialmente en el sector de la Micro y Pequeñas empresas que representan más del 90% de la economía local y nacional.

En su oportunidad Leandro Lepratte, Docente Investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, sostuvo que se está consolidando una red de maestros investigadores de Argentina, Brasil, Colombia y México con el propósito de llevar a cabo proyectos conjuntos que estudien el desarrollo económico de dichos países, especialmente en áreas no metropolitanas.

Apuntó que en esta semana estarán reuniéndose con maestros de facultades de estados circunvecinos como Zacatecas, San Luis Potosí, entre otras entidades; teniendo como sede la UAA, con quienes ya trabajan de manera conjunta para estos proyectos de investigación.

Explicó que la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina de la que forman parte, cuenta con 27 planteles en diferentes provincias y con especialidades de programas docentes de acuerdo al desarrollo de cada región, por lo que se podrían realizar diferentes proyectos de acuerdo a las áreas que convengan a la UAA desarrollar.

En este sentido, el Rector de la UAA explicó que se tiene pensado incluso realizar un intercambio especial para impulsar el desarrollo de programas relacionados con la Industria Automotriz y autopartes, ya que es indispensable ofrecer opciones de estudio a los jóvenes de Aguascalientes sobre este tema específico, espacialmente con el desarrollo que ha tenido en nuestro estado la Industria de los automóviles y sus filiales.

Durante la Reunión estuvieron presentes la decana del Centro de Ciencias Económicas Administrativas, María del Carmen Martínez Serna; la Maestra Yesenia Pinzón Castro y el maestro Alfonso Salazar, ambos maestros de la UAA; así como Rafael Blac Investigador de la Facultad Regional Concepción del Uruguay.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.