Ir al contenido principal

El 17 de Julio es la Jornada Nacional de Reforestación Social.

  • En Aguascalientes la meta es reforestar 70 hectáreas .
  • La CONAFOR, SEMARNAT y el Gobierno del Estado invitan a la sociedad civil a sumarse a esta causa.

imageEl domingo 17 de julio se llevará a cabo la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, cuyo objetivo es fomentar la conservación y restauración de los bosques y las áreas naturales del país, informó el Delegado de la CONAFOR en el estado, Audómaro Alba Padilla.

En conferencia de prensa, acompañado por la delegada de SEMARNAT Carmen Lucía Franco y el Director de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado, Vicente Díaz Nuñez; el Funcionario Federal explicó que para cumplir las metas planteadas es indispensable involucrar a la sociedad civil y diferentes instancias gubernamentales en las acciones de reforestación, y con ello imagetambién crear en la población mayor conciencia sobre la importancia de su participación en el proceso del cuidado y restauración de los bosques.

Agregó que este año se busca que en el estado de Aguascalientes, se puedan reforestar 70 hectáreas , para lo cual se requiere la participación y compromiso de todos los aguascalentenses, “es un evento donde todos los integrantes de la familia podemos participar”.

La página de Internet donde pueden registrar los predios es www.conafor.gob.mx/reforestacion2011/. Cabe hacer mención que los lugares deben de cumplir con ciertos requisitos, como ser una superficie cercana a áreas de población importantes, bien comunicado y de fácil acceso, aceptación escrita del dueño.

Hasta el momento se tienen concertados ya siete predios para su reforestación en Aguascalientes: La Isla del Cristo Roto en San José de Gracia, Minera Francisco en Asientos, dos predios de uso común en Asientos, el CEMA en Calvillo, en El Llano y en Tepezalá.

Las especies que se tienen preparadas para este día de reforestación son las nativas de la región como el mezquite, huisache, pino, etc. Y se estima que por cada predio participen alrededor de 50 personas en su reforestación.

Finalmente, tanto la delegada de la SEMARNAT como el representante de Gobierno del Estado, hicieron la invitación a toda la sociedad civil y organizada para que se sumen a esta causa encaminada al bienestar de nuestro medio ambiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.