Ir al contenido principal

Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” Beneficia a 167 Niños de el Llano.

  • Alumnos de más de 12 instituciones educativas recibieron lentes ópticos, con los cuales tendrán la oportunidad de mejorar su aprendizaje, señaló el Alcalde José Luis Martínez Rodríguez.

imageEl Presidente Municipal de El Llano, José Luis Martínez Rodríguez, entregó de manera simbólica 26 lentes, de un total de 167 que fueron donados dentro del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, con el propósito de contribuir a que los niños y adolescentes no tengan obstáculos en su aprovechamiento académico.

En el acto que tuvo como sede el jardín de la Presidencia Municipal, el Alcalde Martínez Rodríguez acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sra. Patricia Rico de Lira, del Coordinador del SNTE en el Ayuntamiento, Omar Campos Salas, así como de la Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo de El Llano, Norma Castillo Jiménez, manifestó a los 167 estudiantes imagebeneficiados que “La vista es muy importante y juega un papel fundamental en su preparación académica, por ello, los invito a que ahora  que cuentan con sus lentes les den un uso adecuado, ya que son las herramientas con las que podrán lograr obtener un buen aprovechamiento escolar”.

En su mensaje, reconoció que es un problema el que algunos niños tengan limitada su agudeza visual sin saberlo, ya que esto ocasiona bajo aprovechamiento escolar o hasta deserción del salón de clases, por lo que programas como “Ver Bien Para Aprender Mejor” son una excelente solución a esta problemática.

image“Con satisfacción hemos visto como es que gracias a este programa, con el paso del tiempo, se ha conseguido apoyar a alumnos que hoy en día ya son adultos y pudieron mejorar su calidad de vida significativamente, por lo que continuaremos haciendo las gestiones correspondientes para que el próximo año sea mayor el número de beneficiados”.

Por su parte, Patricia Rico de Lira, Presidenta del Sistema DIF Municipal, resaltó que con este tipo de acciones  se ayuda a la economía familiar, ya que en muchas de las ocasiones por el costo que representan los exámenes y la compra de los lentes no se imageatiende al menor oportunamente, lo que provoca que su problema de salud se agudice.

De igual manera, los padres de familia se dijeron agradecidos con este beneficio, asegurando que ahora sus hijos podrán salir adelante en sus estudios y no van a estar obligados a sentarse en primera fila.

En este sentido, José Luis Martínez reiteró que este tipo de apoyos forman parte del compromiso patente del gobernador, Carlos Lozano de la Torre, hacia la población estudiantil.

“Esta entrega de lentes mejorará la calidad de vida de niños y adolescentes pertenecientes a más de 12 primarias y telesecundarias, que por mucho tiempo se vieron aquejados por diversos tipos de problemas oftalmológicos”, finalmente, invitó a la comunidad a acercarse al palacio municipal e informarse de los beneficios que pueden obtener por medio de diversos programas federales y estatales que están llevando a cabo los diferentes departamentos del H. Ayuntamiento de El Llano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.