Ir al contenido principal

Se Presentarán 2 Libros Editados por la UAA en la Feria Internacional del Libro Itinerante del IPN en el Estado, del 29 de Junio al 3 de Julio.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha consolidado un sistema de producción editorial y anualmente se publican alrededor de 50 títulos por parte de la institución, como una forma de contribuir a la divulgación del conocimiento científico, así como la difusión del conocimiento que se genera dentro de la propia institución, comentó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes, al presentar el programa de la Feria Internacional del Libro que realiza desde hace 30 años el Instituto Politécnico Nacional de manera itinerante por varios estados del país.

En su mensaje de bienvenida al personal del IPN que organiza esta feria, el Rector agradeció que por primera vez se haya tomado en cuenta al estado de Aguascalientes para ser una las 20 sedes que tiene la FIL en el 2011, como parte también de los festejos del 75 aniversario de la fundación de este Instituto de Educación Superior.

Mario Andrade destaco que en el marco de esta Feria Internacional del Libro se presentarán dos libros editados por la UAA con los temas “Cultura y Acción Social” del maestro Genaro Zalpa, así como “el Hombre y su medio ambiente en el norte y el occidente de México. Desde la formación del paisaje hasta el año 900 d. C” coordinado por María de Lourdes Herrasti Maciá.; los cuales pretenden contribuir al enriquecimiento de esta muestra literaria que se llevará a cabo en el estado a partir de mañana y hasta el 3 de julio.

En su oportunidad el Director de Publicaciones del Instituto Politécnico Nacional Francisco Ramírez Rodríguez reconoció el apoyo de la Universidad Autónoma para la realización de este evento que buscará realizarse cada año a partir de este 2011 en Aguascalientes; mencionó incluso que se estrecharán lazos con la UAA para la realización de proyectos editoriales conjuntos.

Explicó que para el Politécnico es un objetivo fundamental la promoción de la lectura ya que nuestro país tiene un promedio de lectura de 1.5 títulos por año, colocándonos en una situación vergonzosa en este  aspecto, comentó que a través de las Ferias del Libro, se trata de acercar la cultura y promover el gusto por los ejemplares literarios a toda la población, pues de esta manera se pueden generar mejores condiciones sociales en general.

Ramírez Rodríguez  informó también que esta Feria incluirá títulos de todo tipo de literatura  teniendo presentes a las principales casas editoriales del país, además de representaciones artísticas y culturales,  pues el objetivo es acercar a la población de los 20 estados participantes los libros como herramienta de desarrollo.

Por su parte el Director del Instituto para el Desarrollo del Conocimiento, Pedro Rivas Godoy señaló que el gobierno de Aguascalientes estará siempre abierto a apoyar estos proyectos de promoción de la cultura, el arte y la ciencia. Reconoció la solidez del Instituto Politécnico Nacional e hizo un llamado a toda la población a visitar la Feria del Libro que estará asentada en el jardín de los palacios a partir del día de mañana 29 de junio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.