Ir al contenido principal

Una Adecuada Planeación ha Permitido la Consolidación en Infraestructura de la UAA a sus 38 Años de Fundación.

A 38 años de su fundación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes puede estar orgullosa de un campus bien planeado y que responde a las necesidades actuales de los programas de estudio tanto a nivel licenciatura como posgrados, entre otras áreas del conocimiento que aquí se imparten, consideró el director de Infraestructura Educativa, Luis Gonzalo Esparza Parada.

Comentó que en los últimos 12 años la Institución ha tenido un desarrollo exponencial en materia de construcción de infraestructura y se ha llegado prácticamente al 100% de la ocupación del terreno de  74 hectáreas que tiene actualmente la Universidad.

El Director de Infraestructura Educativa mencionó que la adecuada planeación del campus actual, permite que existan áreas recreativas, equilibrio con el medio ambiente y funcionalidad para los estudiantes y el personal docente y administrativo.

Por otra parte consideró que los desarrollos más importantes realizados durante los últimos años en materia de infraestructura son la consolidación de la zona norte con la creación de los laboratorios de las ingenierías Hidráulica y Ambiental, de Estomatología y Turismo; las áreas de Diseño y salud; así como la Unidad Deportiva, entre otros proyectos que han permitido la ocupación y crecimiento ordenado.

Por otra parte en el área sur de la Universidad se han desarrollado también construcciones que representan un gran avance para la institución que ahora cuenta con el CAADI (Centro de Aprendizaje Autodirigido de Idiomas), edificio Polivalente, el Salón de Usos Universitario de Usos Múltiples, la unidades de Rehabilitación y Psicología, además de la Unidad de TV Universitaria, así como el edificio de Vinculación que resulta de gran importancia por el impulso que el rector Mario Andrade Cervantes, está dando a la proyección social de la Institución.

Luis Gonzálo Esparza comentó también que un proyecto de gran importancia que se desarrolla en este momento en materia de infraestructura es la construcción del plantel oriente del bachillerato, en donde se podrán desarrollar más jóvenes en educación media superior haciendo frente a la demanda cada vez más creciente en este ámbito.

Finalmente sostuvo que es un orgullo ver cristalizados los proyectos, además de que se ha respetado en todo momento el plan Director de crecimiento de la Institución, por lo que ahora se puede presumir de un campus con belleza física, funcionalidad y con un adecuado equilibrio medioambiental.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.