Ir al contenido principal

Visitan Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social las Instalaciones del CRIT.

  • Viven en Aguascalientes más de sesenta mil personas con discapacidad.

  • Necesario trabajo conjunto para integrarlos a la sociedad como se merecen.

imageLos integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, realizaron este miércoles una visita a las instalaciones del CRIT, donde conocieron a detalle su funcionamiento e intercambiar con su titular Eduardo Gama y padres de familia que acuden a diario al lugar experiencias y áreas de oportunidad, que permitan a los representantes populares trabajar para apoyar a las personas con discapacidad.

Los diputados Edith Citlalli Rodríguez González, Juan Manuel Gómez Morales, José Luis Alférez Hernández y Gilberto Carlos Ornelas; conocieron a detalle el trabajo que se realiza en las áreas de valoración, consulta, estimulación, hidroterapia, terapia de lenguaje y ocupacional, además del área de voluntariado, entre otros; donde se atienden actualmente a poco más de mil 100 familias hidrocálidas, pues el resto provienen de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.

imageEduardo Gama explicó que en este momento en Aguascalientes, de acuerdo al Censo de Población y vivienda, habitan unas sesenta mil personas con discapacidad, de ellas poco más de 35 mil, se refiere a una discapacidad neuromotora. Las cifras varían de acuerdo entre una institución y otra, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud al menos el 10% de la población en el planeta se encuentra en una situación como ésta.

Los representantes populares y el titular del CRIT, coincidieron en la importancia de integrar a estas personas, como se lo merecen, a la sociedad, con un marco legal que les garantice el derecho, pero en especial con un cambio real y una apertura de toda la población, pues aunque hay avances, todavía es una asignatura pendiente, en la que debemos trabajar todos los sectores.

Entre las peticiones y comentarios que recibieron los legisladores en su recorrido al charlar con padres de familia, están las dificultades para el traslado de los menores desde su colonia, comunidad o municipio a las instalaciones del Centro, pues en ocasiones se requieren hasta dos o tres camiones, por falta de ruta directa.

El contacto entre la Legislatura y el CRIT Teletón será permanente, para atender las necesidades de este sector de la población con el que todavía hay una enorme deuda pendiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.