Ir al contenido principal

La Academia Debe Contribuir a que México Recupere sus Niveles de Competitividad Mundial: MAC.

  • Se inaugura el V Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y workshop de PYMES en la UAA.

En los últimos cuatro años, México ha descendido de manera considerable en los indicadores de competitividad mundial, en términos de economía, educación, innovación tecnológica y cobertura educativa; por lo que es indispensable recuperar el estatus de nuestro país a nivel mundial con una economía que tenga bases sólidas en el plano científico; así lo consideró el rector de la Máxima Casa de Estudios Mario Andrade Cervantes, al inaugurar el V Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y Workshop de PYMES, que organiza esta institución.

En su mensaje de bienvenida a maestros de todo el país y del extranjero, el rector sostuvo que es un compromiso de la academia trabajar en la incorporación de criterios de competitividad y eficiencia, adecuando los planes de estudio para enfrentar los diferentes retos que se presentan en esta y otras materias.

Mario Andrade Cervantes comentó que otro gran paso que están dando las instituciones de educación superior tiene que ver con el uso del conocimiento que se desarrolla en estas escuelas, en  la resolución de los problemas cotidianos de la sociedad, el sector laboral y gubernamental; por ello, dijo, es indispensable seguir fomentando las investigaciones de los profesores; pero teniendo siempre en cuenta las necesidades sociales.

En su oportunidad la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, María del Carmen Martínez Serna, expresó que el conocimiento debe estar al alcance de todos, difundirse y permear a todos los rincones de la sociedad, por ello es fundamental para la Universidad Autónoma de Aguascalientes compartir los resultados de estas investigaciones con la población que será finalmente la usuaria de estas investigaciones, que podrán generar cambios estratégicos.

Martínez Serna explicó que en este Coloquio participan investigadores de más de 30 universidades del país, así como de Argentina y España, con quienes se compartirán los resultados y se consolidarán nuevos trabajos conjuntos de estudio; además de lograr un análisis comparativo del comportamiento económico en diferentes regiones del país y del mundo.

Comento que dentro de este evento se presentarán 120 ponencias en muy diversos temas del ámbito económico, entre las que se encuentran estrategias empresariales, operaciones, calidad, turismo sustentable, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.