Ir al contenido principal

IEE Lleva a Cabo Final del Concurso de Dibujo Infantil “Mi Idea de la Convivencia Democrática”.

  • 464 fueron los dibujos participantes en el concurso de dibujo infantil convocado por el IEE.

  • “Es desde la infancia como el IEE pretende ir sembrando la semilla de la civilidad y el respeto a los valores democráticos, aquí trabajamos diariamente en la construcción de ciudadanía”. Lydia Georgina Barkigia Leal, Consejera Presidenta.

imageLa mañana de este jueves se llevó a cabo el fallo técnico del Concurso de Dibujo Infantil “Mi Idea de la Convivencia Democrática”, que el Instituto Estatal Electoral organizó para el fomento de los valores de la democracia entre los niños de Aguascalientes.

A la convocatoria lanzada por el IEE en el mes de mayo, respondieron niños y niñas cursantes del 6º grado de primaria de escuelas públicas y particulares del Estado. 464 fueron los trabajos participantes, los cuales a través de figuras y colores reflejaron desde su particular punto de vista infantil la convivencia democrática, a partir de los valores de igualdad, libertad, patriotismo, cooperación, participación, diversidad, diálogo, tolerancia, justicia, respeto, entre otros.

El concurso se desarrolló en una mecánica de eliminatorias, pasando a la segunda ronda image60 dibujos, mientras que a la final llegaron las 20 mejores ilustraciones, de las que se seleccionaron 12 para finalmente llegar a los 5 ganadores. El jurado conformado por los Consejeros Electorales, Lydia Georgina Barkigia, Claudia Eloisa Díaz de León González, Dafne Elena Domínguez López, María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz; así como representantes de los Partidos Políticos ante el Consejo General del Órgano Comicial Local, votaron tomando en cuenta los criterios de manejo del tema, originalidad y calidad del dibujo  para elegir a los 5 ganadores.

imageNancy Alejandra López Benítez fue la ganadora del primer lugar, la cual obtendrá como premio $ 1,500.00 y diploma de participación; en segundo término la niña María Fernanda Valdez Espinoza, quien tendrá $1,200.00 y diploma como estímulo; en tercer puesto Noemí Sarahí González Escareño, quien se llevará $ 1,000.00 y diploma; Juan Pablo García en el cuarto, a quien le entregarán $700.00 y diploma de galardón  y  Ruth Lizbeth Díaz Barrán en quinto lugar, quien será recompensada con la cantidad de $500.00, así como con su diploma de intervención. Es importante señalar que los premios serán entregados por el pleno del Consejo General del IEE en la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio.

En este marco, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Aguascalientes Lydia Georgina Barkigia, manifestó sentirse sumamente contenta por la respuesta obtenida a la convocatoria de este concurso, “Es desde la infancia como el IEE pretende ir sembrando la semilla de la civilidad y el respeto a los valores democráticos, aquí trabajamos diariamente en la construcción de ciudadanía”, señaló.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.