Ir al contenido principal

Cero Plazas de Nueva Creaciones en Educación Primaria en Aguascalientes: Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Es muy lamentable, señalo Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, Presidente del PRD en Aguascalientes,  que las diferencias entre el gobierno federal y gobiernos estatales de diferente partido político repercutan en los criterios de la Secretaría de Hacienda de la Federación, para la entrega de recursos públicos para la educación, sin importarles que se llevan de por medio las aspiraciones de los ciudadanos, por contar con una educación de calidad, ya que al no conceder la creación de ninguna nueva plaza en la educación primaria pública en Aguascalientes, se continuará con la marginación a muchos jóvenes para que puedan ingresar a las escuelas.

Resulta evidente que para el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón, la educación no es una prioridad y destinar miles de millones de pesos en la compra de equipamiento y armamentos para las fuerzas de seguridad, que seguramente son necesarios para combatir a los jóvenes a los cuales hoy se les niega una escuela de calidad, mandándolos a la marginación, lo que significa ser un “ejército de reserva”, para el crimen orgaqnizado.

Tan es necesario invertir en nuevas plazas que la UNESCO maneja como un parámetro aceptable,  para que un maestro logre incidir en la calidad de sus educandos, que haya un máximo de 25 alumnos por salón de clase, cuando aquí en el estado de Aguascalientes, los promedios de alumnos por salón, van desde los 40 hasta los 50 en promedio. La Secretaría de Hacienda ha considerado que a nivel nacional solo se “necesitan” crear 203 nuevas plazas docentes para educación primaria. En el caso de la educación media superior tal parece que tampoco se otorgarán nuevas plazas de hora-clase en la entidad.

Para el PRD, señalo Cuauhtémoc Escobedo Tejeda en la rueda de prensa llevada a cabo este día en las instalaciones del partido en la entidad, urge el cambio de política de la Federación y le invierta a la educación, para partir de allí lograr un cambio estructural de las posibilidades del desarrollo de la sociedad, que desestimule la opción inmediata de convertirse en delincuentes a nuestros jóvenes, para lograr sobrevivir.

Hacemos votos para que el delegado de la SEP en Aguascalientes, Florentino Reyes Berlie, haga política a favor de Aguascalientes e insista ante sus autoridades superiores, la apertura de nuevas plazas de docentes en el estado, que tanto se necesitan, para mejorar la educación.

Aunque el PRD ve con beneplácito que Francisco Chávez Rangel, director del IEA, se haya manifestado públicamente que a ningún niño se le negará su inscripción en las escuelas públicas del estado, por no pagar las “cuotas voluntarias” de las sociedades de padres de familia, el partido – señaló Cuauhtémoc Escobedo Tejada- pondrá una mesa para recibir las quejas de aquellos padres que hayan recibido presión, por parte de algún director o autoridad escolar para obligarle a pagar la cuota y no dejar que lo manifestado por Chávez Rangel, sea simple afán de lucimiento ante los medios de comunicación, pero que en la práctica no sancione a ningún director que considere que lo dicho es sólo de “dientes para afuera”, como en anteriores ocasiones.      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.