Ir al contenido principal

En Estas Vacaciones ¡Verifica tus Reservaciones!.

imageEl delegado de Profeco en Aguascalientes, Lic. Mario Alberto Álvarez Michaus recomienda a los viajeros que en estas vacaciones presten atención en las reservaciones que hacen en los hoteles en donde permanecerán durante su viaje.

Si usted hace reservaciones para un hotel antes de  viajar, no solo hágala una vez si no verifíquela nuevamente. ¿Qué pasaría si usted llega a su destino y el recepcionista no encuentra su reservación, o le indica que esta cancelada? “Usted dice que la reservó a su nombre”, pero le indican que no se respetan las reservaciones en temporada alta, o cualquier pretexto más absurdo cómo “llegó un minuto tarde” Ante una contrariedad lo más conveniente es que sepa que la Ley Federal de Protección al Consumidor te protege en caso de que el hotel no respete una reservación. El artículo 7 claramente señala que el proveedor “está obligado a respetar los precios, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

Por lo tanto si usted reservo, y en el hotel le informa que no cuenta con  habitaciones porque es temporada alta, hay un error, sobrevendieron o cualquier otra razón, como proveedor del servicio tiene la obligación de brindarle hospedaje en otro hotel con las mismas características y tarifas que había contratado. En caso de que no pueda hacerlo, el artículo 92 bis de la LFPC estipula que los consumidores tienen derecho a la bonificación o compensación cuando la prestación del servicio sea deficiente o no se proporcione por causas imputables al proveedor.

Ante esta situación no se cruce de brazos. Siempre que viaje, lleve consigo esta información:

  • La clave de confirmación de la reservación.

  • La hora exacta en que vence la reservación.

  • ¿Qué procede en caso de cancelación?¿Te cobran algo?¿A cuanto asciende?

Siempre y cuando las reservaciones se hagan vía telefónica o por vía internet se podrá cancelar sin penalización hasta 5 días hábiles después de haber realizado la compra. Según lo estipula el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En los principales destinos turísticos habrá módulos de Profeco para ofrecer asesoría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.