Ir al contenido principal

Diputados Escuchan Propuestas para la Activación Física.

  • El director de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Integración Social del municipio capital, Carlos Alberto Anaya Cardona, expuso el programa “Agita Aguascalientes Actívate”.

  • Buscarán legisladores actualizar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes.

image“Se requieren al menos 30 años para revertir la tendencia que en el mismo período de tiempo nos llevó a que nuestro país ocupe los primeros lugares mundiales en obesidad y enfermedades crónico degenerativas” afirmó el director de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Integración Social del Ayuntamiento de Aguascalientes, Lic. Carlos Alberto Anaya Cardona.

El servidor público acudió a la sesión ordinaria de la Comisión de Recreación y Deporte de la LXI Legislatura, para exponer el programa “Agita Aguascalientes Actívate” que se realiza en municipio capital con el objetivo de crear conciencia de los daños que ocasiona el sedentarismo y fomentar la práctica de alguna actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

imageAnaya Cardona dio a conocer que se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte para llevar instructores deportivos a colonias y comunidades, además de que el gobierno municipal de la Lic. Lorena Martínez ha trabajado en el mantenimiento y habilitación de al menos 70 parques y espacios deportivos.

Asimismo, el funcionario expuso ante los diputados del órgano parlamentario, los proyectos para ampliar la cobertura del programa de activación a empresas, escuelas y espacios públicos, donde también se incluye la promoción del uso de la bicicleta, el baile y los juegos tradicionales. De igual forma, solicitó la intervención de los diputados en la elaboración de iniciativas que faciliten la inversión privada en este tipo de acciones, la realización de un diagnóstico sobre la situación del estado en materia deportiva y el impulso a normas técnicas en materia de educación y deporte, como en otros países.

Al respecto, el diputado Roberto Martínez Muñoz, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte, recordó que en días pasados presentaron un proyecto para actualizar la legislación en la materia, donde afirmó, son bienvenidas las ideas de las instancias gubernamentales, asociaciones y deportistas en general.

El representante popular por Nueva Alianza, recordó que en el ámbito nacional se aprobó la elevación a rango constitucional del derecho al deporte, lo que implicará realizar reformas en los estados para que las distintas disciplinas físicas estén al alcance de la población, además de la infraestructura necesaria para ello.

Por su parte, el diputado Luis Rubén Romo Marín, mencionó que una de las posibles consecuencias de la nula actividad deportiva de la población en general, es el incremento en la incidencia de enfermedades renales, que desafortunadamente no son cubiertas a cabalidad por el Seguro Popular y que merman la economía de las familias que no tienen algún otro esquema de seguridad social.

El aliancista también opinó que es vital retomar los juegos tradicionales, pues los niños se ejercitaban al correr, saltar y mover todo el cuerpo, a diferencia de las nuevas formas de entretenimiento como los videojuegos o las computadoras, que además generan aislamiento y problemas psicológicos y sociales.

En su intervención, José Manuel González Mota, integrante también de la bancada de Nueva Alianza, resaltó la importancia de impulsar las ligas deportivas a nivel estatal, como una de las formas de fomentar la convivencia familiar y social.

Por último, el legislador Roberto Martínez Muñoz dio a conocer que todos los integrantes de la Comisión de Recreación y Deporte fueron invitados al foro “Súmate a los Panamericanos, Son Tuyos”, organizado por la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y la comisión homóloga del Congreso del Estado del Estado de Jalisco.

Dicho evento tendrá lugar los días 7,8 y 9 del mes de julio próximos, tiene por objetivo crear una identidad y realizar difusión a la justa deportiva con sede en Guadalajara y según consta en el oficio de invitación, los gastos de hospedaje, comidas y traslados locales correrán a cargo del comité promotor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.