Ir al contenido principal

Estudiantes de Comunicación de la UAA Cierran el Semestre con Diversas Actividades.

Estudiantes de la generación 2007-2011 de la licenciatura en Comunicación e Información, finalizaron sus labores tras la presentación de los cortometrajes Emilio y Vagón. Obras audiovisuales a cargo de los alumnos del módulo terminal en Realización.

Marlene Joceline Durán Cornejo, Directora de Fotografía de Vagón, informó que éste es el cuarto segmento de una serie de cortometrajes que se titula El Circo del Suicidio, donde payasos, domadores, mimos y acróbatas sufren en un mundo de pobreza, inseguridad y desempleo. Una crítica surrealista al México contemporáneo.

Emilio relata la historia de un adulto mayor, viudo y jubilado de una escuela rural, quien sufrirá un evento fortuito que lo convertirá en un hombre triste, preocupado y vengativo. Miguel Ángel Ramos Arcila, director del cortometraje, explicó que se trató de plasmar la soledad de la senectud y los elementos que pueden ser de gran relevancia para los individuos en esta etapa de vida.

    Cabe mencionar que esta generación será la próxima a egresar de los cuatro módulos que ofrece la carrera: comunicación social, publicidad, prácticas informativas o periodismo, al igual que realización.

Otras actividades que realizaron, en el marco del culmen de su formación universitaria, fueron la presentación de la revista Y Qué?, proyectos de estrategias publicitaras para algunas empresas, la entrega de productos audiovisuales y campaña social en beneficio de MAIS A.C. e investigaciones científicas sobre: discriminación en Twitter, problemas de adolescentes en Facebook, movimientos sociales, representaciones de la violencia mexicana en el fotoperiodismo norteamericano, usos de las telenovelas en jóvenes, así como uso de medios y apropiación de espacios por adolescentes de El Llano, Aguascalientes.

Por otra parte, se presentó la revista Mitote, donde colaboran estudiantes tanto de Comunicación e Información, así como de Comunicación Organizacional. Esta publicación se ha realizado desde  hace 10 años, con un número por semestre. En esta edición muestra contenidos basados en el periodismo de esperanza.

Ramón Palacios Díaz de León, profesor del Departamento de Comunicación y Coordinador del proyecto, explicó que esta nueva veta periodista trata de hacer noticia propositiva, demostrando las alternativas que ciertos grupos o personas han efectuado para solucionar sus problemas.

Asimismo mencionó que esta labor exige más práctica e investigación a los reporteros, capaces de ofrecer diversos ángulos de vista. Por lo que aseguró que los egresados de la UAA, interesados por laborar en el ámbito del periodismo, estarán preparados para ello. Incluso señaló a los estudiantes: “el periodismo profesional no creo que tenga censura en algún medio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.