Ir al contenido principal

Presentan a Diputados Proyecto Arquitectónico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

  • Según funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, la obra registra un avance del 58 por ciento; se contempla un nosocomio con capacidad para 200 camas.

  • El nuevo hospital apenas cubriría la demanda de servicio médico, por lo que ya se debe pensar en la ampliación del mismo: diputado José de Jesús Ríos Alba, presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

imageA invitación de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXI Legislatura –presidida por el diputado José de Jesús Ríos Alba-, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, presentaron el Proyecto Arquitectónico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el cual, según los encargados de la obra, registra un avance del 58 por ciento.

En este sentido, el Arquitecto José Luis Jiménez García, director general de proyectos de la dependencia estatal, dio a conocer que la construcción del nosocomio contempla el equipamiento de 200 camas que serán distribuidas entre las diferentes áreas de especialidad.

Se estima que el complejo médico se edifique sobre una superficie de 58 mil metros cuadrados, agregó.

En su oportunidad, el legislador Sergio Augusto López Ramírez, vocal de la Comisión, cuestionó sobre el monto que se ha ejercido y cuánto faltaría para concluir la obra hospitalaria.

imageA lo que el Arquitecto Alejandro Ponce, quien lleva el seguimiento de la obra desde que inició el proyecto del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, reconoció que no cuentan con los montos exactos que hasta el momento se han ejercido, por lo que se comprometió ante los legisladores que en breve remitirán la información respectiva.

Al respecto, el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, integrante de la Comisión, enfatizó sobre la necesidad de transparentar la aplicación de los recursos en dicha obra, toda vez que desde que se gestó el proyecto en la pasada administración estatal, han surgido dudas y cuestionamientos de por qué no se concluye la obra. 

Por su parte, el legislador Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, vocal de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, sugirió la posibilidad de integrar un grupo que dé seguimiento puntual al proceso de este proyecto, al tiempo de sostener una reunión con los diputados federales que representan al estado, para exponer de manera detallada el tema y hacer las gestiones necesarias ante la federación.

Al prevalecer un clima de incertidumbre sobre la conclusión de la obra del nosocomio, el diputado José de Jesús Ríos Alba señaló que en el ánimo y disposición de contribuir con el Ejecutivo Estatal, propuso analizar la creación de una figura de gerente de ejecución que supervise y dé el seguimiento exclusivamente del proyecto, con el propósito de evitar la dispersión de información sobre el estado que guarda la obra en materia financiera y operativa.

El también médico pediatra, consideró que la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo es un proyecto de corto alcance, pues al momento de empezar su funcionamiento ya estaría casi al tope de su capacidad, por lo que es apremiante contemplar su ampliación que abarque un área donde se abastezcan 100 camas más.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXI Legislatura, afirmó que el compromiso de fortalecer el sistema hospitalario del estado es permanente, y por ello, se continuará en la línea de trabajo conjunto con las autoridades, a fin de contribuir a elevar la calidad en los servicios médicos en pro de la población a la cual representamos, aseveró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.