EL PROGRAMA CONTIGO AL 100 LLEGA AL MUNICIPIO DE COSÍO

  • Se entregaron 580 apoyos diversos en especie y se brindaron 521 servicios a los habitantes de la cabecera y comunidades
  • La actual administración estatal es un gobierno cercano y comprometido con la sociedad: Enrique Morán Faz
  • Durante la treceava intervención del programa se visitaron 4 mil 678 domicilios para detectar necesidades y darles solución inmediata

Con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, presidió el cierre de la treceava intervención del programa Contigo al 100, en la que se entregaron 580 apoyos sociales, educativos, agrícolas, deportivos, de fomento al autoempleo y para rehabilitación de viviendas, además de que se brindaron 521 servicios diversos a los habitantes del municipio de Cosío.

Al respecto, el titular de la Seggob destacó que la actual administración estatal es un gobierno cercano y comprometido con la sociedad, por lo que siempre será prioritario atender las necesidades más elementales de la población para que pueda alcanzar mejores niveles en su calidad de vida.

“Somos un gobierno sencillo, transparente y honesto, que le damos la cara a la ciudadanía y personalmente resolvemos sus inquietudes; es interés del gobernador del Estado lograr que todas las familias tengan acceso a los bienes y servicios más elementales y así poner a Aguascalientes al cien”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, explicó que la estrategia Contigo Al 100 tiene el objetivo de lograr un contacto directo y permanente con la población, a fin de conocer de viva voz sus necesidades y darles una respuesta inmediata.


En ese sentido, informó que en la treceava intervención del programa, los brigadistas visitaron 4 mil 678 domicilios ubicados en la cabecera municipal de Cosío y en las comunidades El Durazno, Refugio de Agua Zarca, Refugio de la Providencia, El Salero, Guadalupito, La Punta, Santa María de la Paz, Soledad de Abajo, Soledad de Arriba y Zacatequillas.

Medina Delgado detalló que durante esta edición de Contigo Al 100 también se otorgaron 100 becas de la Casa de la Cultura a niños y jóvenes; 83 becas a estudiantes de educación básica; 3 becas de capacitación del ICTEA; 47 paquetes de pintura por parte de IVSOP; 65 kits de focos ahorradores de energía; 90 anteojos para adultos mayores; 10 apoyos para microempresarios; 16 apoyos por parte de Sedeso; y seis más para riego y semilla.

Agregó que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes impartió un curso de Primeros Auxilios; se entregaron tres trofeos y cuatro paquetes de material deportivo a Telesecundarias; se expidieron 163 licencias para conducir; además de que se repararon tres tramos de acceso a la carretera Cosío-Providencia y Providencia-El Durazno, en beneficio de 10 mil 600 habitantes de la demarcación.


En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Juan Manuel Villalpando Adame, agradeció el apoyo y los beneficios que el Gobierno del Estado ha otorgado a los habitantes de Cosío, a quienes instó a continuar trabajando de la mano y de manera conjunta con el gobernador Martín Orozco.

“Reconocer el respaldo y las atenciones que hemos recibido en nuestro municipio, agradecer a nombre de los productores por la atenciones que se les brindó a consecuencia de la reciente granizada, es un placer contar con el respaldo de la actual administración estatal, no estamos solos siempre lo hemos dicho”, resaltó el primer edil.

En la treceava intervención de Contigo Al 100 que se realizó en la explanada de la Plaza Juárez, estuvieron presentes los titulares del DIF Estatal, Instituto de la Mujer, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Instituto del Deporte, Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Instituto de Educación de Aguascalientes y Secretaría de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER