INCULCA UAA VIDA SALUDABLE Y DINÁMICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Inicia curso de verano “Pollitos” con más de 500 participantes.
  • Desde el año 2005, este programa ha ido en aumento logrando una estrecha relación de la UAA con la sociedad.

Con la finalidad de promover actividades didácticas y deportivas para el fomento de una visión integral sobre el desarrollo humano desde la infancia, el curso de verano Pollitos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha logrado consolidar desde hace 13 años como uno de los programas más buscados por la sociedad, debido al impacto positivo que trae consigo dentro de las familias; así lo mencionó Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos, al inaugurar este evento en el Poliforum Deportivo del Campus Central de Ciudad Universitaria.


Además de brindarle a los infantes actividades recreativas, Díaz de León destacó que este programa permite a los niños y padres de familia lograr un acercamiento directo a los valores y la filosofía de la UAA, con lo cual se incentiva su interés para que en un futuro inicien una trayectoria como estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes.

Muestra de ello, es que cientos de niños que en algún momento fueron partícipes de Pollitos, ahora se han sumado a los egresados de la Máxima Casa de Estudios, por lo que agradeció a los padres de familia la confianza en la Institución para que sus hijos aprovechen las bondades que brinda la UAA mediante cursos de este tipo en los que siempre ha prevalecido el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia.


En esta edición, más de 560 niños gozarán de nueve disciplinas deportivas, entre ellas, atletismo, fútbol, basquetbol, béisbol, voleibol, handball, natación, judo y gimnasia, así como actividades culturales entre las que destacan: educación ambiental, artes plásticas, teatro y experimentos. Asimismo, el director general de Servicios Educativos resaltó que la impartición del taller de nutrición inteligente, permitirá a los asistentes fortalecer sus conocimientos sobre la alimentación saludable y balanceada.

Cabe destacar que cerca de 120 profesores y estudiantes de la UAA participarán como los encargados de coordinar las actividades a realizar para las tres semanas de duración de este curso, y para asegurar la integridad de los asistentes de manera permanente, se cuenta con servicio médico y enfermería. De esta forma, la Autónoma de Aguascalientes consolida su compromiso con la población al extender la labor universitaria hacia el entorno, coadyuvando a la transformación positiva de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER