✋ CUENTAS CLARAS. Regidores aprueban cuentas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio

  • La alcaldesa Tere Jiménez señaló que se seguirá invirtiendo con transparencia en buenas obras y servicios para la ciudadanía

Al aprobarse en sesión extraordinaria de cabildo las cuentas públicas de los pasados meses de abril, mayo y junio del Municipio de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez señaló que se seguirá trabajando con austeridad y la mayor transparencia posible. La Presidenta Municipal busca que crezca la confianza de la ciudadanía, ya que los recursos públicos se están invirtiendo en mejores obras y servicios para sus familias.

Explicó que continuará ejerciendo el presupuesto que recibe de la Federación de manera eficiente. Como ejemplo, expuso la rehabilitación del Tercer Anillo Sur con concreto hidráulico, y otras vialidades como Constitución, Segundo Anillo, parte de Héroe de Nacozari, con asfalto; así como mejoras en el alumbrado público y parques en los que la niñez y la juventud podrán convivir sanamente.

“Con austeridad y transparencia, yo he pedido a todas las áreas de la administración municipal que cada peso vaya destinado a las acciones. Siempre hemos trabajado para generar más transparencia y fuimos de los Municipios que más cumplieron. Sacamos muy buenas calificaciones, hemos ido mejorando y he pedido que demos buenos resultados”, señaló la alcaldesa Tere Jiménez. 

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la venta del sobrante de un terreno en la calle Pedro García Rojas de la colonia Miravalle, a favor del ciudadano Juan José Huerta Marmolejo, dueño de la casa que colinda con dicho predio.

Se votó también por unanimidad la reforma a los artículos 15, 112 y 638 del Código Municipal de Aguascalientes y el Reglamento Interior de la Comisión de Peritos para el Municipio de Aguascalientes. Con los cambios va a quedar como “Comisión de Peritos” y además se va a crear un reglamento para mejorar las funciones de los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano.  

Se aprobaron por unanimidad las opiniones y comentarios en relación a la iniciativa que envía el Congreso del Estado sobre un nuevo Código Fiscal para el Estado de Aguascalientes y sus Municipios, que se homologaría (se igualaría) al de la Federación.

También por unanimidad, se aprobaron las opiniones y comentarios que envía el Congreso del Estado sobre las reformas a la Ley de Protección al Migrante para el Estado de Aguascalientes, como utilizar el lenguaje de género, prevenir y evitar la explotación laboral y sexual de estas personas, sobre todo de mujeres, menores de edad, personas con discapacidad e indígenas; así como delimitar (acotar) el alcance de la ley para proteger especialmente a personas aguascalentenses y a sus familias. 

Por último, se presentó para ser votado en la próxima sesión el dictamen que propone la revocación de la donación condicionada de dos predios del Municipio en prolongación Héroe Inmortal (carretera a Los Arellano), a favor del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo y Promoción Industrial del Municipio de Aguascalientes, con objeto de la construcción de un parque industrial microproductivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER