LLEGAN 35 MIL PLANTAS DE LIMÓN A PRODUCTORES DE CALVILLO

  • Se establecerán 87.5 hectáreas con el cultivo de limón, se gestionaron 2 millones 187 mil pesos y la aportación de los productores de 437 mil pesos
Productores de Calvillo fueron notificados de las acciones gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), del apoyo de 35 mil plantas de limón para el establecimiento de 87.5 hectáreas, dentro de las acciones del Programa de Reconversión Productiva a cultivos más rentables.

El propósito es diversificar los cultivos y elevar la rentabilidad de las actividades agrícolas, otras alternativas de producción con otro cultivo para diversificar su actividad y el riesgo dentro del mercado.

En su intervención el presidente Municipal de Calvillo, Adán Valdivia López se refirió al trabajo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno con iniciativas productivas, pues en este municipio uno de sus principales ejes es el campo, al tiempo que ofreció dar seguimiento a la capacitación de productores que están incursionando en la plantación de limón, sin dejar de reconocer el trabajo de los fruticultores ante la situación complicada que tienen por los efectos de la helada que dañó los huertos de guayaba. 

En el evento se realizó la entrega de cheques en forma simbólica a cinco productores; además de que se hará la donación de planta a las secundarias técnicas números 7 y 17, con la finalidad de que las establezcan en sus parcelas y los jóvenes puedan empezar a ensayar desde que están estudiando.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER