LA SECRETARÍA DE SALUD EMITE RECOMENDACIONES DURANTE LA CANÍCULA

  • Se trata de los 40 días más calurosos del año
  • Hasta el momento no se han registrado golpes de calor


En Aguascalientes no se han registrado, hasta el momento, pacientes con síntomas de golpes de calor, tampoco se ha representado una importante incidencia de enfermedades propias de la temporada, como diarreas agudas, así lo informó la directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Miriam Morales Álvarez, tras advertir que el número de estos casos pudieran aumentar durante los 40 días más calurosos del año o Canícula, de no llevar a cabo las medidas preventivas adecuadas.

Asimismo, dijo, se trata de una temporada vacacional donde la población se traslada a centros turísticos en ciudades con playa, por lo que es necesario extremar precauciones y atender las recomendaciones de la autoridad.

“Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos. Lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro o plata coloidal las frutas y verduras que se consumen crudas; ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada”, explicó.

Agregó que es necesario también consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración, evitar la exposición al sol, en especial, durante las horas de mayor radiación, es decir, entre las 11:00 y 15:00 horas, elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre, vestir ropa ligera de colores claros y utilizar sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

En entrevista, Morales Álvarez, recomendó cubrir las ventanas que reciben la luz directa del sol con persianas o cortinas, las cuales pueden ayudar a disminuir hasta en 80 por ciento el calor interno de las casas.

Explicó que en esta temporada los grupos de mayor riesgo son los menores de cinco años, adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, sobre todo si no están controladas, así como quienes realizan actividades en la intemperie, como trabajadores agrícolas, de la construcción y de limpieza de calles, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER