🚨 CAMPAÑA DE PREVENCIÓN: “A MANEJAR SIN CELULAR” 📲

  • La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se concientizará a los conductores del peligro que representa usar el celular al conducir 
  • Se colocarán lonas en cruceros viales y se entregarán bolsitas para basura con mensajes preventivos 
  • Se continuarán difundiendo campañas no sólo en relación al uso del celular, sino también sobre otro tipo de distractores

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lanzó la novedosa campaña “A manejar sin celular”, para prevenir accidentes viales. Se busca hacer conciencia en las y los conductores sobre el riesgo que representan diversos distractores, principalmente usar el teléfono móvil al ir manejando, exponiendo incluso la vida propia y la de otras personas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Comisario General Antonio Martínez Romo, informó que la alcaldesa Tere Jiménez tiene el compromiso de evitar percances y resguardar la integridad de las familias de nuestro Aguascalientes.
El jefe de la corporación explicó que elementos de la Policía Vial y de la Policía Comunitaria mantendrán una importante presencia en cruceros de la ciudad, y durante la luz en rojo del semáforo pasarán con las y los automovilistas exhortándoles a concentrarse en conducir y a dejar el celular en esos momentos, pues un segundo de distracción es factor decisivo en accidentes, y es mejor esperar para contestar una llamada o mensaje, o bien, estacionarse para atender el teléfono.
Señaló que, además de colocar lonas en los cruceros y platicar con los automovilistas, Policías Preventivos estarán entregando a cada conductor una bolsita para basura de vehículos, diseñada con mensajes preventivos: PrevenTips.
Martínez Romo afirmó que este tipo de campañas se estarán desarrollando a lo largo del año en relación no sólo al uso del teléfono celular, sino también a otro tipo de distractores, para prevenir accidentes y promover esta cultura en la ciudadanía, tal como lo prevé la administración municipal.
“La finalidad es concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conducir con responsabilidad, poniendo toda su atención en la vía sobre la que se conduce. Queremos intensificar este trabajo preventivo, para fomentar cada vez más en la ciudadanía esta cultura de respeto y de la prevención, que es indispensable para  mantener el orden y cuidar de cada uno de los habitantes que integran nuestra sociedad”, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Cabe recordar que en el presente año oficiales de la Dirección de Tránsito y Movilidad han infraccionado a un total de dos mil 61 conductores por el uso del teléfono celular, conforme a la normatividad.
La campaña “A manejar sin celular” arrancó este miércoles 11 de julio teniendo como primer punto la glorieta de El Quijote, abarcando todos los sentidos de circulación. Continuará vigente en todas las zonas de la ciudad para llevar el mensaje a la mayor cantidad de conductores aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER