INAUGURA EL GOBERNADOR EL CENTRO DE PSICOTERAPIA INFANTIL “CIELO CLARO”

  • Se atenderá a menores desde edad preescolar y hasta los 16 años
  • La inversión para la operación de este nuevo centro fue de 2.7 mdp en obra y equipamiento


El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval inauguró el Centro de Psicoterapia Infantil Cielo Claro, con una inversión de 2.7 millones de pesos, para brindar atención psicológica a niños y niñas desde edad preescolar y hasta los 16 años, diagnosticados con depresión, ansiedad, neurosis o cualquier otro padecimiento mental.

“La prevención para estos padecimientos está en cada uno de los hogares, donde no nos cuesta absolutamente nada demostrar ese cariño a los integrantes de nuestra familia, que haya armonía, unidad y amor al prójimo”, señaló el mandatario estatal.

Orozco Sandoval destacó que este centro será atendido por especialistas altamente calificados, como médicos, psicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Reiteró que es en el hogar y desde la familia, donde también se puede apoyar la atención que se les brindará a los niños, niñas y jóvenes que acudirán a Cielo Claro, como una forma de reconstruir el tejido social.

En su intervención el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García señaló que la disfunción familiar está propiciando que los menores presenten síntomas de depresión, ansiedad o neurosis, principales padecimientos que se detectan entre la población.

“Hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando en la prevención, gracias a esto estaremos en posibilidades de ser una población más sana, mucho más saludable, con mayores expectativas y mayor calidad de vida”, dijo.

Cielo Claro está ubicado en la calle Rubén Darío 116 de la colonia Santa Anita y atenderá en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado; la directora del Instituto Aguascalentense de la Mujer, Lourdes Murguía Ferreira; la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Cristina Urrutia de la Vega y el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Héctor Grijalva Tamayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER