Ir al contenido principal

Municipio Capital coordinará el Comité Técnico Nacional de Planeación de la ANAC

  • Aguascalientes es considerada la segunda mejor ciudad para vivir en México y es ejemplo una vez más por sus programas
  • Se realizarán cursos para que los Municipios mejoren el trabajo que hacen y la calidad de vida de sus habitantes
 
La alcaldesa Tere Jiménez tomó protesta al Comité Técnico Nacional de Planeación que será coordinado por el Director del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, organismo que calificó de suma importancia pues permitirá que los Ayuntamientos den mejores resultados en obra pública y servicios como alumbrado, vialidades, movilidad, etc., para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.
 
Tere Jiménez dio la bienvenida a funcionarios públicos de diversas partes de la República, como Querétaro, Guanajuato, Nuevo León e Hidalgo, que participarán en este Comité de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). Dijo que trabajar unidos es muy importante porque los Municipios son los más cercanos a la población y quienes atienden directamente sus solicitudes. 
 
“Estamos en las colonias, viendo los servicios públicos, evaluando todos los días, para tener mejores resultados. Gracias a la planeación que llevamos, tenemos un orden, sabemos cada paso cómo ejecutarlo y cuáles acciones realizar de acuerdo a las necesidades de la población, el impacto según los costos y beneficios”, señaló la alcaldesa de la capital.
 
Mencionó estar orgullosa de ser también Vicepresidenta de Capacitación de la ANAC y contribuir con ello al desarrollo de nuestro país, y de que una vez más el Municipio de Aguascalientes sea ejemplo para otras ciudades, por su planeación, desarrollo y buenos servicios, pues nuestro Ayuntamiento dirige también los Comités Nacionales Técnicos de Obras y Servicios y el de Mujeres.
 
Muestra del arduo trabajo que se hace a favor de las y los aguascalentenses, el Municipio ha sido distinguido nuevamente con la Escoba de Platino, por ser una de las ciudades más limpias de Latinoamérica. Además somos la mejor ciudad para hacer negocios en México, de acuerdo al reporte subnacional “Doing Business” del Banco Mundial.
 
            Jaime Gallo Camacho explicó que se planea realizar varias reuniones en las que los Municipios intercambien experiencias exitosas, refuercen sus áreas de planeación acorde al crecimiento de las ciudades y sobre todo respetando el medio ambiente.
 
“Esta invitación es un reconocimiento al trabajo del Municipio de Aguascalientes por su buena planeación y por el trabajo armónico con la sociedad. Hemos atendido muchos retos con un diseño adecuado de vialidades, con obra pública orientada a un mejor equipamiento urbano y por evaluar los resultados de nuestros programas”, mencionó Jaime Gallo.
 
Miguel Amador Hernández, director de Desarrollo Municipal de la ANAC, destacó que la ciudad de Aguascalientes está considerada como la segunda mejor para vivir en México, de ahí que su buena planeación y crecimiento ordenado lo hacen el más indicado para encabezar estos trabajos.
 
Durante los trabajos de capacitación se contó con la participación de los expositores Carlos Gadsden, de la Fundación de Gobiernos Confiables; Guillermo Sánchez Rueda, de Fundación Metrópoli; así como de Mónica Avilés, de la Empresa EJ Krause Tarsus de México.
 
La ANAC se fundó en 2004 y reúne a 471 Municipios; entre sus principales logros ha contribuido junto con la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) al desarrollo de Fondos Federales como el de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), además de haber encabezado en el año 2014 el logro de la reelección de alcaldes en México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.