- Mediante un adecuado plan de riego se aprovecha el agua tratada y el ciclo pluvial para mantener la humedad del suelo
- En los meses de junio y julio se han reforestado 13 parques públicos con 840 árboles de distintas especies
Mediante un adecuado plan de reforestación, la Dirección de Parques y Jardines ha logrado, del 19 al 24 de julio, la plantación de 840 árboles en trece parques vecinales, espacios que cuentan con cisterna y tomas de agua que garantizan su sobrevivencia.
“El constante crecimiento poblacional y la extensión de la mancha urbana nos obliga a reforzar las políticas ambientales que nos permitan un equilibrio ecológico; no estamos plantando árboles solo por plantarlos, sino que el Programa de Reforestación está planeado de tal forma que se garantice su sobrevivencia. En lo que va de la administración municipal ya rebasamos los 200 mil ejemplares plantados y seguimos trabajando”, señaló el Secretario.
Por su parte, el Director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, informó que cada martes y jueves se visita un espacio público en donde se siembran árboles (fresnos, pirules, truenos y cipreses), pues son ideales para su adaptación al clima de Aguascalientes.
Asimismo resaltó el aprovechamiento de agua tratada, con la que se riega la totalidad de los más de tres millones de metros cuadrados de áreas verdes del Municipio de Aguascalientes.
La temporada de lluvias favorece la reforestación, ya que la tierra permanece húmeda y esto a su vez exige intensificar las labores de desmalezado, pues la vegetación crece 50 por ciento más que en otras temporadas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.