INAUGURA IMSS SUS CURSOS DE VERANO

  • El CSS del IMSS promoverá actividades para una vida saludable a 330 menores inscritos

Con una meta de inscripción superada, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes albergará este verano a más de 330 niños entre 5 y 13 años de edad.


El objetivo es aprovechar las vacaciones para que adopten hábitos saludables, abandonen el sedentarismo, practiquen actividades deportivas, culturales y de esparcimiento; dentro de instalaciones seguras y guiados por expertos.

Así lo expresó el Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales en esta Delegación, doctor Rodrigo Sarmiento Salinas quien consideró que en la era de la tecnología; promover la activación física, las relaciones interpersonales presenciales y el trabajo en equipo; resultan de alta importancia para conservar la salud física y mental de la niñez.


“Los cursos de verano del IMSS están diseñados para que los menores encuentren más satisfactorio moverse y convivir con amistades reales, que jugar en línea… Este año, jugando-jugando reforzaremos los valores del respeto, la fuerza de voluntad y la colaboración y los motivaremos para que al acabar el curso, sigan practicando algún deporte”, resaltó.

Durante la inauguración del curso de verano del IMSS, el también médico consideró que el programa de cuatro semanas, podría ayudar a los menores con sobrepeso a perder kilos y recuperar condición física.


Las clases iniciadas el 16 de julio incluyen natación, arquería, baile moderno, teatro, danza, juegos organizados, futbol, basquetbol, voleibol y juegos de mesa, entre otras actividades que se desarrollarán en alberca, fosa de clavados, gimnasio, salones de usos múltiples y canchas de basquetbol, por citar algunas.

Sarmiento Salinas concluyó al señalar que como cada año, los cursos de verano que ofrece el IMSS, forman parte de las prestaciones sociales que se brindan a los trabajadores y sus familias, a costos accesibles y de probada calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER