CADETES DEL IESPA REALIZAN LABOR SOCIAL

  • El objetivo es sensibilizar a los alumnos y formar policías más humanos y cercanos a la sociedad
Cadetes de siete grupos de Formación Inicial del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), acudieron a distintos puntos de la ciudad para realizar labor social y de acercamiento con la comunidad para dar atención y servicio a las ciudadanía de forma diferente a la que comúnmente se percibe del personal policial.

Los 139 alumnos tuvieron presencia en la Clínica 1 del IMSS, Hospital de la Mujer, Hospital Hidalgo, Línea Verde, Casa Hogar Las Palomas y parte del primer cuadro de la ciudad, en donde ofrecieron café, bebidas refrescantes, pan, útiles escolares, y juguetes, a niños, familiares de pacientes internados en los nosocomios, personas de la tercera edad y a indigentes que se encontraban en los mencionados sitios.
La premisa de estas actividades es sensibilizar a los futuros policías, a fin de formar profesionistas de la seguridad más humanos y cercanos a la gente, con empatía para escuchar, guiar, atender y compartir tiempo con la sociedad y grupos vulnerables o en situaciones especiales, de tal forma que la confianza ciudadana sea cada vez más positiva hacia los elementos.

“Esto se está realizando ya de manera más frecuente, y está fuera del programa académico, son actividades que se realizan para complementar su desarrollo integral, que fortalece a cada alumno como persona y lo sensibiliza para servir con el corazón a los ciudadanos, eso también es parte del objetivo durante su formación”, puntualizó el director general del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González.

Dijo, que con estas actividades de labor social se da atención grupal y de manera personal a los cadetes en el Programa de Tutorías, que brinda un cercano acompañamiento en su formación, atendiendo sus necesidades especiales y con el que además se evita la deserción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER