IAM MANTIENE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

  • El objetivo es generar instrumentos fundamentales para la ejecución de las políticas públicas en materia de igualdad sustantiva
  • El sistema encabezará esfuerzos multidisciplinarios, coordinados por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres
El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), realizó la primer sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de mantener la generación e implementación de políticas públicas que contribuyan a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres de nuestra entidad, encaminadas a la erradicación de la violencia y la discriminación.

En este sentido, Lourdes Murguía Ferreira, directora del IAM, agregó que para proteger y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres se busca erradicar toda forma de discriminación, así como garantizar el ejercicio y goce de los derechos humanos, de conformidad con el marco normativo y las obligaciones del Estado en la materia.

Señaló que dentro de este sistema se presentó el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual contempla la equidad de género como uno de los principios rectores transversales en todos los ejes, objetivos, estrategias y líneas de acción de la administración pública.

Asimismo, dijo que también se trabajará en el Programa Estatal de Cultura Institucional, el cual apela la posibilidad de producir, desde las propias instituciones de gobierno el cambio hacia mejores prácticas de gestión pública con condiciones de igualdad de oportunidades, y a establecer acciones para que la administración pública estatal implemente prácticas de igualdad y no discriminación.

Este sistema está integrado por dependencias de diferentes órdenes de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, la Comisión de Equidad de Género del H. Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia, la Fiscalía General de Aguascalientes, así como también por representantes de la sociedad civil y de instituciones académicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER