ALUMNO DE LA UTNA REALIZA SOFTWARE PARA BRINDAR MAYOR ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES

  • La aplicación documenta las atenciones brindadas por los tutores para dar un seguimiento preventivo

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) cuenta con el servicio de tutorías como una estrategia para brindar acompañamiento al estudiante durante su trayectoria académica y coadyuvar en el desarrollo de los estudiantes, así lo indicó la rectora de institución, María Angélica Martínez Díaz.

Comentó que un alumno de la institución desarrolló una aplicación que facilitará la atención que brinda la Coordinación de Tutorías, y de ser necesario también participará en la canalización de alumnos en condiciones de vulnerabilidad para su apoyo y seguimiento.

Dijo que esta aplicación representa, además, la posibilidad de registrar el servicio brindado, que permitirá la planeación y establecimiento de acciones orientadas a la permanencia y el incremento del desempeño académico.

Martínez Díaz mencionó que el alumno Rogelio Salas Cano, de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación, área Sistemas Informáticos, fue quien realizó esta aplicación como proyecto de estadía para concluir con su carrera de Técnico Superior Universitario.

Por último, señaló que esta aplicación documenta la atención y servicios que brinda el tutor al alumno y realizará una base de datos que ayudará para la planeación de las acciones en atención al estudiante y generar evidencias ante los procesos de acreditación de los programas educativos de la Universidad y de los requerimientos del Modelo Nacional de Tutorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER