ACTIVIDADES DE VERANO EN LA UT AGUASCALIENTES

  • La comunidad universitaria hizo posible la asistencia de 12 niños de casa DIF
  • A través de estas, se colabora en la readaptación de adolescentes del Consejo Tutelar

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), lleva a cabo el “Verano UT”, el cual es un proyecto de actividades extra académicas, que cubren las necesidades de brindar un espacio al desarrollo de habilidades sociales, recreativas y físicas, así como de labor social a la sociedad en general.

Así lo informó el rector, Ricardo Serrano Rangel, quien señaló que esta semana dio arranque el Diverticurso, programa de verano, que desde el año pasado ha tenido una excelente aceptación entre los padres de familia de los pequeños y que para esta segunda edición la capacidad aumentó a 120 niños.

Destacó que este año, la comunidad universitaria financió la estancia de 12 pequeños de la casa DIF del Estado, facilitando de esta manera su asistencia al curso, lo cual es muy importante, ya que se colabora en el fomento de sus habilidades psicosociales.

De igual manera, señaló, que el Departamento de Deporte y Cultura coordina un curso especial para los menores que se encuentran dentro del Consejo Tutelar del Estado de Aguascalientes, en el que se les están impartiendo clases de fútbol, zumba, mural en gis y banda de guerra, lo que dijo, representa para la universidad una labor muy importante en la readaptación social de los jóvenes.

Finalmente, Serrano Rangel, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que en ambas, participan alumnos de la misma institución, así como personal docente, lo cual configura su formación y desarrollo académico. De igual manera resaltó la empatía del personal administrativo al hacer posible el deseo de algunos niños de casa DIF de asistir a un curso de verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER