UTNA REALIZA JORNADA INFORMATIVA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

  • Padres de familia participaron en las actividades
  • H. Cuerpo de Bomberos realizó simulacro de rescate por accidente causado por el consumo de drogas


La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes como parte del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), realizó diferentes actividades con el objetivo de informar y persuadir al público sobre el uso y abuso de de drogas.

La rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz, comentó que por medio de acciones educativas, deportivas y culturales se busca sensibilizar y promover un estilo de vida saludable entre los estudiantes de la institución, para evitar riesgos personales, sociales, familiares e incluso jurídicos que afecten el bienestar de los jóvenes.


La rectora indicó que dentro de este jornada se tuvo la participación del H. Cuerpo de Bomberos que realizaron un simulacro de rescate de personas accidentadas con el uso de equipo especializado, además de la presentación del grupo del Binomio Canino para la Detección de Drogas, Seguridad y Custodia.


Martínez díaz mencionó que dentro de esta jornada, los jóvenes también pudieron ser partícipes de conferencias enfocadas al consumo de alcohol y drogas, y los padres de familia participaron en la conferencia magistral “Prevención de las adicciones a través de la resiliencia”.

Finalmente, señaló que es fundamental para la UTNA fomentar la salud y el bienestar de los jóvenes universitarios, por ello, es importante incluir la participación de los padres de familia para contrarrestar el problema mundial del consumo de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER