Ir al contenido principal

Aguascalientes ha Sido Factor de Crecimiento en las Operaciones Globales de Tachi-S.

Reconocen altos directivos del corporativo nipón los grandes beneficios de su inversión en Aguascalientes, implementada en la entidad desde 1991
Se fortalecerán relaciones mutuas entre esta empresa y Aguascalientes
Esperan duplicar su planta laboral en corto plazo

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la misión comercial que encabeza en Japón, se reunió con Kiyoshi Saito, CEO, Hiroshi Taguchi, Director de Representación y Noriyasu Itsuki, Director de Operaciones de la empresa Tachi-S, para analizar los grandes beneficios que el corporativo registra a raíz de su presencia en  la entidad, misma que comentaron les genera grandes satisfacciones, pues en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre han encontrado verdadero apoyo y colaboración para asegurar su crecimiento.

Tachi-S (antes conocida como INSA) ha tenido presencia en la entidad por poco más de 20 años, participando de manera activa y dinámica en la industrialización de Aguascalientes cuando cuando formó parte en un primer momento más de 23 empresas proveedoras de NISSAN abrieran sus puertas en la entidad generando empleos para la población.

El Jefe del Ejecutivo estatal recordó esta historia de Tachi-S y que en el presente forma parte de las 57 empresas de la cadena automotriz local, responsable de generar casi 22 mil empleos, aportar el 17 por ciento del PIB estatal y participar con más del 48 por ciento de las exportaciones locales.

“Es gracias a empresas como INSA y a toda la fuerza laboral de nuestro estado, que los inversionistas nacionales y extranjeros siguen confiando en Aguascalientes. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por ir a la par del crecimiento de las empresas que se han instalado en nuestro territorio; tenemos un nuevo campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ofrecemos capacitación especializada y estamos realizando las inversiones necesarias para que las empresas japonesas cuenten con lo necesario para instalarse y desarrollarse” enfatizó el mandatario a los altos ejecutivos de la empresa.

De esta forma, Carlos Lozano de la Torre dijo que el Gobierno del Estado responde con eficiencia y prestancia a la confianza demostrada por este corporativo, en especial a la de la comunidad japonesa que reside en la entidad, con políticas públicas que permiten el crecimiento de la inversión, el cuidado del medio ambiente, el ordenamiento de las ciudades, la educación de todos y la seguridad de las familias.

El mandatario resaltó que si bien Aguascalientes es un estado pequeño en territorio, ha destacado a nivel nacional e internacional de manera importante y mantiene importantes diferencias con las entidades vecinas gracias a su gran cultura y amor por el trabajo, así como por su tranquilidad y paz social.

“Queremos que por muchos años más, las empresas de capital japonés instaladas en Aguascalientes sigan ampliando sus planes de negocios aquí y en otros estados de la república, y que los ciudadanos japoneses continúen sintiéndose como en casa en un entorno que es para ellos, por mucho, el mejor de toda la república” resaltó Carlos Lozano de la Torre, al tiempo que aseguró la prueba más fehaciente de este acercamiento constante es su presencia en Japón para propiciar mayores acuerdos que faciliten un intercambio más cercano con el estado, mismo que trabaja para que las oportunidades de empleo estén balanceadas para que todos los ciudadanos puedan tener acceso equitativo, sobre todo en los municipios del interior, a las oportunidades de empleo.

Por su parte, los directivos de la empresa, que se especializa en la fabricación de asientos automotrices, pad (espuma), estructuras metálicas, cabeceras para asientos y vestiduras para las empresas Nissan, Toyota, Honda e Isuzu, reconocieron no sólo el compromiso de Carlos Lozano para impulsar un mejor entendimiento y trabajo a favor de las inversiones japonesas en el estado, sino también el deseo de esta firma para ser parte de un futuro promisorio no sólo en el ámbito de los negocios, sino también en la cercanía y la amistad que ambas naciones profesan, teniendo en Aguascalientes su mejor ejemplo, en donde también la calidad de los trabajadores juega un papel decisivo para lograr el crecimiento del consorcio.

En este sentido, Kiyoshi Saito, CEO de Tachi-S, reconoció que gracias al esfuerzo de los aguascalentenses involucrados en la empresa ha sido posible que ésta sea una de las principales empresa de origen japonés que opera en la entidad proveedora del sector automotriz, y que actualmente genera empleo para alrededor de 900 aguascalentenses, expectativa que esperan duplicar en futuras inversiones, además de que Aguascalientes demuestra ser una opción más eficiente incluso que China, debido a la alta calidad y al promedio de edad de su planta laboral, además del apoyo irrestricto de Carlos Lozano de la Torre, factores que han influido positivamente para que la empresa ya cuente con un espacio dentro de la misma planta de Nissan.

El Jefe del Ejecutivo estatal y los representantes de Tachi-S analizaron las propuestas del Gobierno estatal para una posible instalación de nuevas plantas tanto en Calvillo como en el Nissan Park, que se constituirían en las inversiones más importantes del corporativo desde su instalación en 1991 en Aguascalientes.

Finalmente, tanto el Gobernador Carlos Lozano como Kiyoshi Saito se congratularon porque Tachi-S prospere y crezca en Aguascalientes, lo cual refuerza no sólo la amistad y la colaboración entre México y Japón, sino que además sirve como ejemplo de clase mundial de cómo el trabajo conjunto y la voluntad pueden generar grandes oportunidades para todos los que se involucran en una dinámica de disciplina y esfuerzo que siempre generan crecimiento y desarrollo para todos.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.