Ir al contenido principal

Inversión de Más de 7 Mil MDP y la Generación de 3,760 Nuevos Empleos, Resultado de la Gira a Japón.

  • Esta es la razón por la que Aguascalientes se mantiene en los primeros lugares nacionales en inversión y desarrollo económico: CLT
  • Será necesario mantener las misiones comerciales como parte de la agenda para la generación de más empleo

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, dio a conocer que como resultado de la misión comercial que realizó por Japón, seis empresas entregaron carta compromiso para establecer nuevas inversiones en la entidad, mismas que suman 3,760 nuevos empleos con una inversión de 7,092 millones de pesos, además de la posibilidad de atraer otros 2 mil 560 empleos por medio de otras compañías niponas que manifestaron su interés en invertir en la entidad.


El Jefe del Ejecutivo, en su mensaje a los medios de comunicación locales, explicó que fueron en total 28 reuniones, entre las que destacan las que se realizaron con el Gobernador de Kanagawa, el Viceministro de relaciones internacionales, el Embajador de México en Japón y con el alcalde de Ojuku.
Fueron las empresas NTN, RIKEN, KYOEI, FUJIKIKO, UNIPRES y TACHI-S las que entregaron carta compromiso para construir sus plantas fabriles en Aguascalientes, además de que se presentó a Fuji Seiko, Mabuchi Motor, Topy, Howa Textil, Hitachi y Beyonz las ventajas que ofrece Aguascalientes para la inversión
El Mandatario estatal y el alcalde de Onjuku comenzaron preparativos para becar a jóvenes hidrocálidos en Japón para aprender el idioma, además de la reunión con legisladores nipones quienes ofrecieron apoyo para facilitar inversiones en el estado.
El Viceministro de asuntos internacionales de Japón ofreció apoyo para promover el estado, al tiempo que el embajador de México en Japón confirmó que Aguascalientes es el estado con más inversión japonesa de México.

Aguascalientes se consolidó como el estado mexicano con más interés para los inversionistas nipones, lo cual quedó confirmado en la reunión con más de 70 de ellos, reunidos por NISSAN y la Prefectura de Kanagawa para revisar las ventajas que ofrece el estado para la inversión, y en donde representantes de las empresas japonesas Marubeni y Sumikin hablaron de sus casos de éxito en Aguascalientes tras sus inversiones, además de que se estableció una alianza con la empresa Toshiba para reafirmar el proyecto del estado verde.

En el aspecto cultural, se avanzó en la difusión internacional de la obra de José Guadalupe Posada, que se buscará sea expuesta en Japón, además de que se recibieron 100 árboles Cerezos, siendo Aguascalientes la primer entidad en recibirlos.

El Gobernador y el Presidente Mundial de NISSAN Carlos Ghosn se reunieron para revisar los avances de la construcción de NISSAN II y refrendar el apoyo de esta administración para la implementación en tiempo y forma de esta inversión.

El Gobernador destacó que la dimensión que ha alcanzado Aguascalientes en el plano internacional demanda que se lleven a cabo con verdadero afán y seriedad las misiones comerciales para asegurar el arribo de las inversiones a la entidad, y en este sentido aseguró que seguirá impulsando y llevando a cabo estas, pues de ello depende que la entidad siga transitando por el camino del progreso y del bienestar que demandan los ciudadanos.

El mandatario estatal señaló que las gestiones y la búsqueda de inversiones, además del trabajo conjunto con los sectores productivos, son la razón por la cual Aguascalientes se mantiene en los primeros lugares de crecimiento económico, recordando los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) dado a conocer ayer por el INEGI, donde se refleja un crecimiento de más del siete por ciento durante el primer semestre del 2012 en la entidad, superior al promedio nacional de 4.3% y mayor en 11.8% al crecimiento acumulado durante el mismo periodo del 2010 en Aguascalientes.

Carlos Lozano de la Torre se manifestó complacido por los resultados de esta gira comercial a japón, pero insistió en que aún es necesario mucho trabajo y esfuerzo en la entidad para poder generar las oportunidades que demandan todos los sectores productivos, lo que implica que mantendrá la dinámica impuesta para lograr las metas a las que se comprometió con la ciudadanía.

Añadió que este trabajo también demanda que se amplíe la infraestructura actual, por lo que dijo que el trabajo con los enlaces del próximo gobierno federal ya se están llevando a cabo para poder cristalizar la expansión y fortalecimiento de los mismos, además de buscar que se generen las mejores opciones para otro tipo de plataformas, como es el caso del Aeropuerto Internacional ‘Jesús Terán Peredo’, que requiere de una ampliación para poder atender los requerimientos logísticos y de transporte para la nueva dinámica económica e industrial que está generando la entidad, tema que el equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, ya está analizando.

Finalmente, el Gobernador dijo que es importante para Aguascalientes mantener la dinámica de acercamiento y negociación directa con Japón, pues sólo de esa forma es como se puede asegurar la atracción de nuevas empresas y proyectos que beneficien a ambos países.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.