Ir al contenido principal

El IEE Lleva a Cabo la Final del VI Concurso de Oratoria “Participación Juvenil en la Construcción de Ciudadanía”.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a75d6f5c709f03&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_h8geew7x2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1350663991648&sads=O_zFPycwuVu5MKrMrmJclvbtu2k17alumnos de  bachilleratos de Aguascalientes disertaron acerca de la importancia de los valores democráticos y la participación social en la etapa final del VI Concurso de Oratoria Juvenil organizado por el IEE.

“Admiro mucho su valor de expresarse ante un público, pero sobre todo aplaudo su compromiso”, les dijo a los oradores  Lydia Georgina Barkigia Leal, Consejera Presidenta del Órgano Comicial de Aguascalientes.


Con el propósito de crear foros donde los jóvenes puedan exponer sus ideas y aportar sus opiniones acerca de la construcción ciudadana, a través de la educación cívico- electoral y el fomento de la participación social, el Instituto Estatal Electoral celebró la mañana de este jueves su VI Concurso de Oratoria “Participación Juvenil en la Construcción de Ciudadanía”.

Teniendo como marco el Auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, se llevó a cabo este ejercicio de la palabra que permitió a 17 jóvenes bachilleres de la entidad, disertar acerca de la importancia de incentivar los valores de la democracia por medio de la educación cívica y electoral, con el fin de aumentar el acercamiento de los jóvenes a la materia política. El Voto Útil de los Jóvenes; Propuesta Juvenil para la Construcción de Ciudadanía; Participación Política Juvenil a través de las Redes Sociales; Jóvenes y Democracia Partidista; Equidad de Género y Edad en la Responsabilidad Política, fueron los temas que se expusieron en la etapa del discurso preparado. Para la etapa de improvisación, los participantes se dirigieron al público con fundamentos referentes a los Jóvenes y el México Moderno, acerca de las Mujeres Mexicanas y propusieron con respecto a la juventud en el desarrollo de nuestro país.

El jurado calificador conformado por los Maestros Juan Raúl Vela González, Evaristo Velasco Álvarez y Raymundo Morán Olvera, tuvieron en sus manos el evaluar la dicción, el volumen, la emotividad, conocimiento del tema y el dominio del auditorio de los oradores. A través de lo cual pudieron observar las cualidades y designar así a los ganadores.

En primer lugar, Mónica Elizabeth Alemán Guerrero, del Centro Educativo “José Ma. Morelos y Pavón”; Mariana Consuelo Fernández Espinoza, de la Preparatoria del TEC de Monterrey, en segundo puesto; el tercer nivel con empate fue para Marielena Ramírez Torres del CECYTEA Jesús María y Denisse Sabás Díaz de León del CECYTEA de El Llano; el cuarto peldaño se lo ganó Jorge Luis Rodríguez Santoyo del Centro de Estudios de Bachillerato “Aguascalientes”. Quienes además de reconocimiento de participación se hicieron acreedores a $2,000.00, $1,500.00, $1,200.00 y $1,000.00, respectivamente; los cuales se les entregarán en Sesión del Consejo General.

El evento que se realizó con gran éxito, gracias a la respuesta de los jóvenes de Aguascalientes, estuvo presidido por la Consejera Presidenta del Órgano Comicial Lydia Georgina Barkigia Leal y por los Consejeros Electorales Dafne Elena Domínguez López, Claudia Eloisa Díaz de León González, María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz.

Al dirigirse a los oradores la Titular del IEE, celebró que la juventud aguascalentense participe con tanto entusiasmo en estas actividades democráticas que abren un foro de difusión a las ideas y argumentos, a favor de la educación cívico-electoral y la participación ciudadana. “Admiro mucho su valor de expresarse ante un público, pero sobre todo aplaudo su compromiso”, les refirió.     

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.