Ir al contenido principal

Gestionará el Rector de la UAA Recursos para Ampliar Archivo General y Promover una Mejor Conservación Histórica de Documentos.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a8f590d77455f2&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_h8nh7dcd2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1351091796352&sads=0I-sTFalQxRpvgwFgOWWpbXAJPASe celebra el 25 Aniversario del Archivo General de la UAA.
La tecnología nunca podrá sustituir los documentos históricos, solo servirá como herramienta para evitar que archivos antiguos sean dañados con la manipulación: SMGC.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes está de fiesta al celebrar el 25 aniversario del Archivo General y con ello tener certeza del resguardo de su historia, manifestó el rector Mario Andrade Cervantes, quien expresó la importancia de la documentación que avala el quehacer de la Institución a lo largo de casi 40 años en la entidad.

Durante su mensaje se comprometió a iniciar gestiones para construir un edificio anexo que pueda ampliar el área de archivo de la Máxima Casa de Estudios, pues ya resulta insuficiente el espacio para resguardar documentos administrativos y académicos que dan cuenta de las actividades y progresos que está viviendo la UAA; mencionó también que esta obra es muy necesaria para evitar cualquier riesgo que pudiera correr el acervo archivístico de la Institución.

En su oportunidad agradeció al equipo encabezado por Aurora Figueroa Ruíz, jefa del departamento de Archivo General y  quien a lo largo de estos 25 años ha logrado conservar y mejorar la categorización de los documentos que forman parte trascendental de la historia de la UAA.

En su oportunidad, la jefa del departamento de Archivo General expresó que es un orgullo resguardar la memoria histórica de la Universidad Autónoma, como un legado para las generaciones presentes y futuras, sostuvo que dentro de los edificios de la Institución se guardan documentos tan importantes como las actas de fundación y transformación del IACT en Universidad Autónoma de Aguascalientes.


Durante la celebración del 25 aniversario, el rector Mario Andrade Cervantes inauguró la exposición documental “Memoria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, acompañado del secretario general de la Institución, Francisco Javier Avelar González; el rector fundador de la UAA, Humberto Martínez de León y el ex rector, Alfonso Pérez Romo, así como la Directora de apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABIM), Stella María González Cicero; el secretario de la Red Nacional de Archivos de las Instituciones de Educación Superior, Abel Roque López y Joaquín Flores Méndez Director del ENBA.


Entrevistada en el marco de este evento la Directora de Stella María González Cicero, Directora de apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABIM), aseguró que es un gran logro para la UAA haber consolidado en estos 25 años su Archivo General e hizo un llamado a la población estudiantil y académica para saber valorar lo que se ha logrado conservar de la vida de la Universidad.

Expresó que a nivel nacional se ha hecho un enorme esfuerzo por parte de las instituciones y se ha tomado mayor conciencia de la importancia de los archivos, fortaleciendo el concepto de patrimonio documental y cultural, además de que ya comienza a tenerse en las diferentes áreas el personal calificado y edificios más adecuados para la conservación, sin embargo aún falta por lograr mayores presupuestos para estas dependencias que tienen a su cargo el acervo documental.

Stella González Cicero, destacó que los avances tecnológicos han permitido la digitalización de documentos, sobre todo los más antiguos que con estas nuevas herramientas pueden ser sacados de la consulta directa y evitar que sigan dañándose, explicó sin embargo que la tecnología no sustituirá en ningún momento a la documentación original, que representa un verdadero patrimonio para la población.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.