Ir al contenido principal

Consolidación de Infraestructura de Salud, Acorde a la Expansión Económica y Social de Aguascalientes.

http://www.lasnoticiasya.com/wp-content/uploads/2012/10/8101042330_bfb79c1a90_c-580x384.jpg
En la primer quincena de Octubre registra el IMSS mil 300 nuevos empleos, 14 mil acumulados en el año: Daniel Karam
Entrega Director General del IMSS obras de remodelación e infraestructura por más de 110 millones de pesos
Se dio a conocer también el proyecto para construir el Hospital General de Zona Número Tres del IMSS en el municipio de Jesús María

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar junto con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, la gira de supervisión de obras de salud en la entidad, en la que se dio a conocer el proyecto para construir el Hospital General de Zona Número Tres del IMSS en el municipio de Jesús María, sostuvo que la gran expansión de las inversiones en la entidad demanda también una mayor capacidad en rubros como la educación, vivienda, infraestructura y salud, lo cual su administración está atendiendo con puntualidad.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal agradeció la plena colaboración del Gobierno Federal para poder alcanzar una cobertura de calidad que permita a Aguascalientes fortalecer su nuevo proyecto de Estado en todos los rubros del desarrollo, donde la salud continuará siendo fundamental para elevar la calidad de vida de la población.

De esta forma, se dio a conocer también que el IMSS sigue consolidando su infraestructura en Aguascalientes, entregando en esta oportunidad las obras de remodelación del servicio de urgencias del Hospital General de Zona Número Dos, la cuarta etapa de ampliación y remodelación del Hospital General de Zona Número Uno y la entrega de 10 nuevas ambulancias que fortalecerán a las unidades médicas establecidas en la capital y en los municipios de Asientos y Calvillo.

Es así que el número de camas censables de la Delegación del Seguro Social en Aguascalientes se incrementa de 324 a 352, acciones que representan una inversión de más de 110 millones de pesos en beneficio de todos los aguascalentenses.

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de sus 13 unidades médicas, atiende a más de 740 mil aguascalentenses, brindando también servicios a familiares de los derechohabientes y pensionados bajo el régimen de seguridad social, alcanzando una cobertura superior al 61 por ciento.

Por su parte, Daniel Karam Toumeh anunció que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, se tiene listo ya el proyecto ejecutivo para la edificación de un nuevo Hospital General de Zona (el tercero en la entidad), proyecto que fue presentado ya al Gobierno de Aguascalientes y entregado con carácter de prioritario al equipo de transición del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.

Karam Toumeh calificó al estado de Aguascalientes como una entidad vigorosa donde el empleo crece de manera importante gracias a los proyectos impulsados por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre. Tan solo en la primer quincena de Octubre se han generado más de mil 300 nuevos empleos, para llegar a la cifra de más de 14 mil durante en lo que va del año.

El Director Nacional del IMSS reconoció que el relanzamiento industrial de Aguascalientes, especialmente con la llegada de la planta Nissan II, plantea un enorme crecimiento en el número de empleos, pero también en los derechohabientes que deberán ser atendidos.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el conmovedor testimonio del niño Óscar Armando Cornejo Martínez, aquejado del mal denominado coloquialmente como “huesos de cristal”, quien narró la manera en que ha sido atendido en esta institución, lo que le ha permitido tener una nueva expectativa para la vida.

Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes refrenda su agradecimiento al Seguro Social y a Daniel Karam por el esfuerzo realizado, que es también un reconocimiento al compromiso de Aguascalientes con la salud, que ha fructificado en la Cobertura Universal de Salud en el Seguro Popular, afiliando a más de 500 mil habitantes, además de acreditar ante el Gobierno Federal el 100 por ciento de las unidades médicas del Sistema Estatal de Salud y alcanzar una cobertura del 95 por ciento en el abasto de medicamentos.

“Aguascalientes ocupa el primer lugar nacional en los programas de Prevención del Sistema Nominal en Salud, Tamiz Neonatal Ampliado, Atención a la Infancia y Cirugías Extramuros, que ha permitido la realización de más de 19 mil intervenciones con una inversión mayor a los 335 millones de pesos, y seguimos ampliando, rehabilitando y consolidando la infraestructura de salud en los once municipios de la entidad, invirtiendo en los últimos 22 meses más de 53 millones de pesos”, detalló Lozano de la Torre.

El Gobernador concluyó diciendo que su administración reitera su disposición para que el IMSS pueda seguir ampliando y mejorando sus servicios en el estado de Aguascalientes, fortaleciendo y haciendo la parte que le corresponde en la administración pública y la atención médica para que pueda consolidarse como un baluarte para los trabajadores y sus familias.

En este evento estuvieron también Franco Carreño Osorio, Director de Administración y Evaluación de Delegaciones, el Doctor Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Diego Martínez Parra, Delegado del IMSS en Aguascalientes, además del Doctor Juan José Zertuche Cornejo, Secretario de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la Doctora Araceli Terrazas García, Directora del Hospital General de Zona Número Uno y derechohabientes, personal médico, de enfermería y administrativo de este sistema de salud.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.