Ir al contenido principal

Atusa Realiza Propuestas a la Iniciativa de Ley de Transporte.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a8ec68956e6d6a&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_h8nanav11&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1351091274642&sads=poNe4VtbrRcnVAtQ4JINft3MYIsEl diputado Alfredo Reyes Velázquez se reunión con concesionarios para recibir las observaciones al dictamen de la Ley de Transporte para el Estado de Aguascalientes.


Por segunda ocasión, el presidente de la Comisión de Transporte Público de la LXI Legislatura, diputado Alfredo Martín Reyes Velázquez, se reunió con integrantes de la directiva de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa), con la intención de que expresaran sus puntos de vista con respecto al dictamen de la iniciativa de Ley de Transporte del Estado de Aguascalientes.

Entre los puntos expuestos, el secretario de Atusa, Salvador López Silva, pidió que los concesionarios tengan representación en el Consejo de Transporte que se pretende crear, pero que dicho órgano tenga capacidad de decisión, no sólo de consulta, con la finalidad de ser tomados en cuenta en la elaboración de programas, políticas públicas y proyectos de infraestructura y equipamiento.

Asimismo, los presidentes de diversas líneas de urbanos pidieron certeza jurídica en la renovación de las concesiones a la par de una ampliación de los títulos, ya que con tres años no pueden garantizar créditos ante la banca comercial para la renovación de unidades.

De igual forma, sugirieron que los nuevos desarrollos habitacionales contemplen en áreas de donación para la construcción de terminales de camiones y que se definan claramente los ámbitos de competencia de cada tipo de transporte, pues actualmente existe una competencia desleal de las llamadas “combis”, autobuses foráneos e incluso de particulares.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a8ec68956e6d6a&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h8nanatg0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1351091276528&sads=bTLssFbfNXhfjHR9MO580CpU54cLos titulares de las rutas urbanas y suburbanas del estado, señalaron también aquellos puntos del proyecto de ley que pudieran resultar conflictivos o impugnables, como el otorgamiento de concesiones sólo a personas morales, la especificación de unidades de mínimo 20 plazas, la implementación de un manual técnico de operación sin clarificar el responsable de su realización, la adecuación de todas las unidades para el acceso de personas con discapacidad, la prohibición para colocar publicidad en el interior de los camiones, etcétera.


Al respecto, el legislador Alfredo Reyes aclaró que precisamente por la posibilidad de perfeccionar el proyecto legal, es la razón por la que solicitó la opinión de Atusa, misma que adelantó, pondrá a consideración de sus compañeros de la Comisión de Transporte para pulir el dictamen y ponerlo a consideración del Pleno en cuanto inicie el periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de noviembre.

De igual forma, el líder del Grupo Parlamentario del PAN coincidió con los concesionarios en que las últimas grandes acciones en materia de transporte urbano se realizaron con el ex gobernador Miguel Ángel Barberena, quien gestionó durante su mandato un crédito de Banobras para la adquisición de camiones y promovió el modelo mediante el cual las diferentes líneas tienen que intercambiar las rutas, con el objetivo de ser equitativos en los ingresos y no generar cotos de poder, sistema que aún hoy no se ha podido poner en marcha en otros puntos del país.

Cabe mencionar que en la reunión de trabajo estuvieron presentes Alfredo Hernández Rodríguez, director de Atusa; los presidentes de línea Jorge Cardona López, Alejandro Arriaga Ramírez y Juan Sergio G. Hernández, así como asesores y personal técnico de las Comisiones de Transporte y del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.