Ir al contenido principal

Otorgará ISSEA 6 Mil 902 Mastografías Gratuitas.

    https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a752ba18ce1d3b&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1350655868827&sads=8f0W-aMh5cS5p5GPEaJUJuz61x4
  • Están indicadas para mujeres de 40 a 69 años de edad, luego de una valoración medica.
  • Con una inversión de 3.1 millones de pesos, los estudios se realizarán durante los meses de octubre a diciembre de 2012.
Con la intención de incrementar la cobertura en el tamizaje de cáncer de mama (CAMAMA) para su detección oportuna, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), en apego a las políticas dictadas por Gobernador del Estado Carlos lozano de la Torre, lanza nuevamente la Campaña de Mastografías de Gratuidad para las mujeres que se encuentren entre los 40 y  69 años de edad.
 
Las gratuidades serán otorgadas durante los meses de octubre a diciembre de 2012, a las mujeres que acudan a su centro de salud y soliciten su exploración clínica de mama como pase para ser referidas al estudio de mastografía en el gabinete radiológico.
 
Es necesario llevar una copia de su credencial de elector o de la CURP que avale que están en el grupo de edad de 40 a 69 años y permitir que el personal de salud le realice una exploración clínica de sus mamas, también deberán llenar el formato de vigilancia epidemiológica y estudio de detección de cáncer de mama de la Secretaría de Salud, previo a su cita para mastografía.
 
Con una inversión de 3 millones 100 mil pesos se espera beneficiar a cerca de 7 mil mujeres y detectar a tiempo a aquellas que requieran de tratamiento, para de esta manera salvar su vida.
 
La mastografía es el estudio que permite la detección del Cáncer de Mama, aún cuando el médico o la médica no puedan detectarlo al tocarlo. En el año 2011 el ISSEA realizó 6 mil 984 mastografías, las que permitieron detectar 623 casos sospechosos y 46 confirmados de cáncer de mama.
 
Este año, hasta el mes de septiembre se han realizado 7,649 mastografías, diagnosticando 363 sospechosas y de ellas se han confirmado 45 casos de cáncer de mama que ahora son atendidos a tiempo.
 
En nuestro país 12 mujeres mueren diariamente a causa de este padecimiento. En Aguascalientes fallecen 5 mujeres al mes por esta causa, lo que implica un problema de salud prioritario, ya que cobra en promedio 55 vidas al año.
 
El Cáncer de Mama es una enfermedad que puede ser curable cuando se detecta en etapas tempranas.  De ahí la importancia de que las mujeres conozcan los cinco pasos que deben seguir para prevenir o detectar a tiempo este padecimiento.
 
·         Observa, toca y siente.
·         Acude a tu unidad de salud para la revisión anual de tus mamas.
·         Si tienes entre 40 y 69 años, ¡hazte la mastografía!
·         Procura una alimentación saludable.
·         Actívate, realiza ejercicio físico y conserva tu peso ideal.
 
Antes de acudir a tu mastografía, toma un baño y no utilices desodorante, talco o crema, para que la impresión en la placa radiográfica logre la mejor calidad que permita al médico radiólogo realizar un diagnóstico preciso.
 
Si requiere mayor información, llamar al Departamento de Salud Reproductiva al tel. 910- 79-29.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.