Ir al contenido principal

Al Hacer Realidad el Campus Sur y el Bachillerato Oriente, se Suma un Nuevo Eslabón a los Logros de la UAA en Favor de la Sociedad: MAC.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a708ef238369a8&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_h8exn10v1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1350573007933&sads=XFc9dbJR0yR0xNdxu9SLQvr5VhgPresenta la UAA su producción editorial “Campus Sur y Bachillerato Oriente, una realidad” publicación coordinada por Héctor de León.
La UAA cumple con satisfacción las nuevas necesidades de la realidad de un Aguascalientes en constante desarrollo: CLT


La Universidad Autónoma de Aguascalientes ocupa actualmente un lugar de excelencia en materia de educación, pero además de ello un espacio en los corazones, en el estado, el país y el mundo como resultado de una serie de decisiones y actos de gran visión que han llevado a cabo los fundadores, autoridades, profesores, alumnos y administrativos; que a lo largo de su historia han sumado esfuerzos para lograr este camino de excelencia académica y compromiso social, estas fueron las palabras del rector, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, al presentar el libro “Campus Sur y Bachillerato Oriente, una realidad”

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a708ef238369a8&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_h8exn10w2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1350573010858&sads=uRJnGmNaF35iVm3AGApBD2dOVAwAseguró que el crecimiento de la Institución a través de estos dos nuevos espacios para la formación de los jóvenes aguascalentenses ha permitido el ingreso de cerca de mil estudiantes en este ciclo escolar, y que además planea para el semestre agosto- diciembre de 2013, sumar 5 nuevos programas educativos que ofrezcan oportunidad de estudios a 500 alumnos más en el nivel de licenciatura con carreras que serán elegidas de acuerdo a su pertinencia por lo que consideran como propuestas ingenierías en: en Energías Renovables, Diseño Mecánico, Automatización y Control, Industrial en Automatizació y Mecatrónica y las licenciaturas en: Logística Empresarial, Gastronomía, Administración y Gestión Físcal de PyMES y Actuaría, mismas que serán analizadas por el H. Consejo Universitario.


Sostuvo que de esta forma, haciendo realidad el Campus Sur y el Bachillerato Oriente, se está sumando un nuevo eslabón a la búsqueda de logros que la comunidad universitaria ha alcanzado, y que continúan dando frutos afortunados para la sociedad.

Andrade Cervantes resaltó el decidido apoyo que para el logro de estos proyectos ha entregado el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre; además reconoció la visión y liderazgo del rector fundador de la UAA, Humberto Martínez de León; e hizo una mención especial al coordinador editorial de esta publicación, Héctor de León, quien se ha distinguido por documentar y preservar la memoria histórica de la Institución.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre destacó que la universidad sigue rompiendo paradigmas e impulsando con éxito el desarrollo de una educación de calidad.

Expresó que esta joven universidad, en poco más de un año, ha logrado un crecimiento sin precedentes, respondiendo con pertinencia a las nuevas realidades de la entidad y manteniendo su calidad como una de las mejores 5 universidades del país.

Destacó que  en un plazo de 6 años, desde el inicio de la construcción de este nuevo campus, se podrán albergar 6 mil estudiantes, elevando la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Por su parte el rector fundador de la UAA, Humberto Martínez de León, rememoró las condiciones que se tenían cuando la Institución fue fundada y de qué manera, a través de principios humanistas y la visión de un mañana más humano, se logrado el crecimiento de esta Máxima Casa de Estudios.

En su mensaje se dirigió a los jóvenes que ahora forman parte de la Universidad y de estos nuevos planteles, mencionó que ahora disponen de todo lo que han transmitido las generaciones precedentes y pueden nutrirse de todas las ideas, alimentar su rebeldía con todas las doctrinas, pero siempre deben sostener con dignidad  los principios humanistas de su Alma Mater.

El coordinador editorial de la publicación, Héctor de León  aseguró que el gran éxito de la Autónoma de Aguascalientes es que siempre ha contado con un proyecto que enorgullece a la comunidad universitaria, sostuvo que la UAA a sus casi 40 años de fundación como universidad ha logrado egresar a más de 30 mil estudiantes, quienes han logrado la transformación del estado de manera positiva.

Mencionó que la Institución posee una gran riqueza cultural, y en sus aulas han crecido mujeres y hombres que han trasformado a la sociedad; explicó que existe una generación que sido testigo de la fundación de esta Universidad y que ahora ve cristalizado un nuevo Campus en donde se alberga ya a los primeros 500 estudiantes; en su mensaje hizo un público reconocimiento a los promotores de este crecimiento de la UAA; el subsecretario de Educación Superior Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el gobernador Carlos Lozano de la Torre y, el rector Mario Andrade Cervantes; quienes al consolidar este proyecto pueden tener la satisfacción de una promesa cumplida.

La presentación de este libro estuvo moderada por el notario Eduardo Martín Jáuregui, quien realizó una semblanza de cada uno de los presentadores de la publicación;  que permite conocer de manera detallada y con los testimoniales de diferentes actores, el cómo se desarrollo este proyecto de crecimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que es hoy una realidad.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UAA, miembros de la Comisión Ejecutiva universitaria, así como funcionarios de los diferentes niveles de gobierno y representantes de tres poderes del estado; profesores, alumnos e integrantes de la comunidad universitaria en su conjunto.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.