Ir al contenido principal

Imprescindible Apoyo para el Crecimiento Adecuado de las Empresas.

  • Fondo Progreso ha destinado 200 mdp para promover el desarrollo de emprendedores y empresarios locales
  • Gracias a la eficiencia en su operación, se destinarán 50 mdp adicionales

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre,luego de conocer que durante 2012 el Fondo Progreso, llamado también Sistema Estatal de Financiamiento, ha logrado colocar 200 millones de pesos en la economía local, sostuvo que su administración seguirá trabajando para ser un verdadero coadyuvante de la  para la protección de las inversiones y la generación de empleos.


“De nueva cuenta queda claro que Aguascalientes está cambiando profundamente, pues el compromiso de todos los sectores es claro y existe más ánimo y más empuje en el trabajo por hacerse para mejorar los resultados. En la entidad se hace más evidente que los esfuerzos individuales contribuyen al bien superior de nuestro país y del estado”, dijo.

Acompañado del titular de Secretaría de Economía, Hipólito Treviño Lecea, el director del Fondo Progreso, Luis Humberto Lozano Hernández, explicó al mandatario estatal que se ha logrado llegar a este nivel gracias a programas de financiamiento de recursos propios y mediante programas de extensionismo financiero que han permitido un significativo avance y ampliar el espectro de operación respecto a la colocación que se tenía en esquemas que funcionaron hasta la anterior administración.

Durante la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre se ha logrado apoyar a casi 300 empresas, lo que ha permitido que las mismas generen más de mil 500 empleos que de otra manera no habrían podido existir. De igual manera, Aguascalientes se ha distinguido por ser el tercer estado a nivel nacional dentro de la asignación de recursos procedentes de la Secretaría de Economía, obteniendo gracias a ello recursos adicionales para apoyar a 55 micro empresas locales.

De igual manera, resaltó la importancia que se da a la transparencia en el manejo de estos recursos, los cuales se manejan mediante comités en los que se ha integrado a representantes de la Iniciativa Privada, Gobierno Estatal y Gobierno Federal, quienes realizan un análisis y seguimiento de los créditos asignados.

En este sentido, el mandatario estatal recalcó que ante la profunda transformación por la que pasa la entidad en materia de crecimiento económico, su administración debe generar todos los mecanismos de apoyo y financiamiento necesarios para que la industria y el comercio locan estén a la altura de la nueva etapa que prevalece.

"La nueva realidad de Aguascalientes exige que todos los sectores tengan acceso al financiamiento adecuado y oportuno para crecer y expandirse al ritmo necesario para asegurar la participación de todos. Es por ello que el apoyo para los emprendedores es una política pública de primer orden en la construcción de una entidad fuerte, dinámica y que genere veraderas oportunidades para todos", sostuvo.

Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que su administración continuará robusteciendo las condiciones que promuevan la inversión y el empleo permanente y bien remunerado, así como los elementos e infraestructura necesarios para generar una mayor eficiencia de las empresas y negocios impulsando su capacidad exportadora, el comercio interior y los clústers industriales, además de fortalecer la transparencia en el ejercicio del gasto público y en los mecanismos para favorecer la disponibilidad de información financiera.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.