Ir al contenido principal

Cien Árboles de Cerezo Simbolizarán el Hermanamiento entre Aguascalientes y Kanagawa.

Encabezan Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Rio de Lozano la ceremonia de entrega de 100 árboles de cerezo como símbolo de amistad y trabajo conjunto entre la entidad y Japón
Los ejemplares llegarán en marzo de 2013 a la entidad y serán trasplantados en lugares estratégicos de la entidad para su cuidado y atención

En el marco de la misión comercial que encabeza en Japón, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Blanca Rivera Rio de Lozano, recibieron por parte de la Sociedad Cívica para el Florecimiento de Cerezos en el Mundo, la distinción de ser la primer entidad de la república mexicana en formar parte del selecto grupo de receptores de cien ejemplares de árboles de cerezo, como símbolo de amistad y fraternidad entre Japón y México.

En el Bankokubashi Conference Center se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 100 árboles de cerezo por parte de la Sociedad Cívica para el Florecimiento de Cerezos en el Mundo, que tiene sus raíces desde 1912 como símbolo de amistad. Los cerezos arribarán a la entidad en el mes de marzo de 2013, que es la mejor temporada para su plantación, y serán ubicados en tres puntos de la Sierra Fría, el Parque Rodolfo Landeros Gallegos y el Parque El Cedazo, mismos que serán cuidados por los jóvenes de la “Casa del Adolescente” y con grupos de niños y abuelos atendidos por el Sistema DIF estatal para asegurar su aclimatación y florecimiento.

La belleza de la flor del cerezo, dijo el reconocido cineasta japonés Tohru Ichikawa, Director de la Sociedad Cívica para el Florecimiento de Cerezos en el Mundo, es un fuerte símbolo que los japoneses comparan con la evanescencia de la vida humana y personifica la transformación de la cultura japonesa a lo largo de los años, además de también significar el ciclo de dar, por lo que los árboles de cerezo (Sakura, en japonés) siguen realizando su importante papel como símbolo y agente de amistades duraderas.

Por su parte, la señora Blanca Rivera Rio de Lozano agradeció a nombre de Aguascalientes este gesto de profunda amistad y generosidad con el pueblo mexicano, y comprometió el esfuerzo del Sistema DIF estatal para cuidar de estos árboles con el mismo esmero con el que la colaboración entre México y Japón se ha incrementado a lo largo de los años.

La tradición de la donación de árboles de cerezo como símbolo de amistad se remonta al 27 de marzo de 1912, cuando seis mil árboles de cerezo fueron enviados del puerto de Yokohama a Estados Unidos, donde fueron plantados en las orillas del río Potomac en Washington D.C. y en las del río Hudson, Nueva York, como testimonio de amistad y buena voluntad entre Japón y EE.UU. En el presente año, en plena celebración del centenario de ese evento, Aguascalientes se convierte en el primer estado de la república mexicana en recibir esta distinción, detrás de la cual se encuentra el legado del afamado Dr. Jyokichi Takamine, químico y empresario de fama internacional.

La inspiración y promoción del doctor Jyokichi Takamine hizo que se fundara en Yokohama la sociedad cívica encabezada por Tohru Ichikawa, misma que decidió obsequiar al estado de Aguascalientes cien árboles de cerezos en la próxima primavera como símbolo de amistad, como símbolo del puente de amistad y hermanamiento entre la Prefectura de Kanagawa y el estado.

Tohru Ichikawa destacó que luego del obsequio a Estados Unidos en 1912 de los ejemplares de cerezo no ha habido otro país que reciba este tipo de donación por lo que, a través de Aguascalientes, México se convierte en el segundo país del mundo que recibe este privilegio, mismo que se espera expandir posteriormente a Arabia Saudita y Corea del Sur, entre otros países.

“Consideramos que el presente año es un año apropiado en el que los ciudadanos de Yokohama pueden realizar actividades con el propósito de que nuestra sociedad sea un puente de amistad para profundizar los vínculos amistosos y de buena voluntad con todos los países del mundo, y nos da mucho gusto que sea Aguascalientes el primer receptor de esta iniciativa, porque es precisamente en este gran estado mexicano donde la amistad entre ambos países se refleja más que en ningún otro lugar”, concluyó Tohru Ichikawa.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.