Ir al contenido principal

Arranca el PRI, la Etapa de Auscultación Interna para Definir Perfiles de Candidatos al 2013.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a8f9bc6d81bdfc&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_h8njvqxr1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1351090530816&sads=hAXCIeTh6bYGfnnXMh3IQ5XhK_URespetuoso de leyes e instituciones, el PRI local cuenta con su propio calendario y agenda política: GOV         


            Luego del proceso electoral de este año, en que el Partido Revolucionario Institucional logró el principal objetivo, como fue ganar la Presidencia de a República, tener la mayoría en el Congreso de la Unión, a lo que se suma que la mayor parte de los estados y municipios en el país son gobernados por priístas, a nivel local se ha iniciado con el proceso de auscultación y de apertura política, previo al inicio del proceso estatutario para elegir candidatos a las presidencias municipales y al Congreso del Estado.

            Así lo expresó el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lic. Jesús María Rodríguez Hernández, quien en conferencia de prensa, que encabezó junto con el presidente del Comité Directivo Estatal, Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, acompañados por representantes de los sectores y organizaciones, apuntó que en esta época previa al mes de diciembre, cuando de acuerdo a la Ley, el Instituto Estatal Electoral dará por iniciado el proceso electoral del 2013, se analizará la situación social y político electoral del Estado de Aguascalientes.

            Esto será posible mediante la realización de Foros que estará organizando la Fundación Colosio; lineamientos emanados del Comité Ejecutivo Nacional y que se han dado a conocer ya, a los dirigentes de los sectores, organizaciones, así como a los legisladores locales a través del presidente de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Miguel Ángel Juárez Frías, presente también en esta rueda de prensa.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a8f9bc6d81bdfc&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_h8njvvnr2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1351090532093&sads=__qwnK9B336s00r125RqzugbIqw            Adicional a los foros que realizará la Fundación Colosio, presentó el Proyecto de Calendario Político Electoral 2013, para el caso del PRI, el cual estará sujeto a cambios que pudieran darse producto de las circunstancias que son definidas por asuntos de índole política.

Teniendo presente en esta rueda de prensa también al presidente de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Miguel Ángel Juárez Frías, puntualizó que se ha considerado la importancia de fortalecer la unidad, lealtad e institucionalidad partidista, lo cual se hará mediante las acciones concertadas entre militantes y aspirantes a los distintos cargos de elección, a fin de que puedan ser construidos los consensos necesarios en torno a quienes inspiren mayor confianza ciudadana y acrediten mayores perspectivas de victoria electoral, lo cual exige congruencia, cohesión y eficacia.

            Rodríguez Hernández, enfatizó que en vísperas del proceso venidero, tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como el Directivo Estatal, se asumen bajo las premisas de imparcialidad y objetividad, a fin de impulsar los espacios y mecanismos que permitan el encuentro, las propuestas y la participación, pero atendiendo el calendario propio del PRI y el que legalmente marca el Instituto Estatal Electoral.

            Reveló que como parte de la estrategia electoral para el 2013, el PRI a nivel nacional, está analizando la perspectiva de participar en coalición con otras fuerzas políticas, específicamente con los partidos, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, por ser institutos con los que se tienen coincidencias esenciales para la República y para Aguascalientes.

            En su intervención, el presidente del CDE del PRI, destacó que a nivel local se está en espera de la sesión que tendría que celebrar el IEE del 1 al 15 de diciembre para que se convoque a la renovación del Congreso del Estado y de los 11 Municipios, “nuestro partido siempre ha sido respetuoso de los tiempos que marca la Ley y los estatutos propios, nuestro partido ha ido construyendo sus propios tiempos políticos, su estrategia y su propia agenda política”.

            De manera que, luego que el 7 de septiembre se terminó la etapa electoral de este 2012, luego de ser declarado oficialmente Presidente electo de los mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, al día siguiente se determinó comenzar con la nueva etapa al interior del partido, y esta es la auscultación interna en busca de los mejores hombres y las mejores mujeres que puedan representar al tricolor en el proceso del 2013.

            Por ello es que en atención a lo dispuesto por la Comisión Nacional de Procesos Internos, es que se ha iniciado la etapa de auscultación interna, misma que se desarrollará con la participación activa de sectores, organizaciones, el Grupo Parlamentario del PRI y a través de ellos, dar a conocer los tiempos y lineamientos sujetos para todos los que aspiren a ocupar algún cargo de elección popular.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.