Ir al contenido principal

"Más de mil 300 delegados elegirán a los 80 miembros del Consejo Estatal del PAN": JLM

  • El domingo 28 de octubre el PAN elegirá a  los miembros de su consejo.
  • Propone el pan que regresen los miércoles ciudadanos.
Más de mil 300 delegados elegirán este próximo domingo a los 80 miembros del Consejo Estatal del PAN, en una Asamblea en la que se demostrará que Acción Nacional es el partido que tiene procesos democráticos y que las decisiones importantes son tomadas por su militancia.

En conferencia de prensa, el Presidente del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, dio a conocer que esta Asamblea será histórica en el partido blanquiazul, toda vez que es la primera vez que se da la participación de este número de delegados, citando que a comparación de las elecciones de hace cuatro años donde se eligió al actual consejo, este  año se tuvo un incremento de 16% de la militancia que participará en el evento. 

“La asamblea más concurrida que jamás hubiera habido en la historia de nuestro partido, es la Asamblea más importante, se tiene un incremento de la anterior que fue hace cuatro años, de un 16% de la militancia, lo que es una evidencia que el PAN sigue creciendo y que este Consejo será elegido por un mayor número de delgados numerarios”.

Explicó que de acuerdo como lo marcan los estatutos serán 12 delegaciones las que participarán en esta fiesta democrática, una por cada CDM y el CDE que también tendrá presencia con una.

Anticipó que al igual que en la Asamblea municipal pasada, se usarán urnas electrónicas prestadas por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua; además de que se contará con la participación de Dirigentes, Secretarios Generales y de Elecciones  de los CDE’s de Tlaxcala, Baja California, Zacatecas y de Sinaloa, con el fin de capacitarse y ver cómo se lleva a cabo este proceso de selección democrática.

La Asamblea panista se llevará a cabo el próximo domingo 28 de octubre, a las 9:30 de la mañana en el Salón del Alba del Alba; en las mesas de votación habrá representantes de los candidatos, de la Comisión Estatal de Elecciones, del CEN, en total 200 personas; de forma que los panistas tengan la garantía de que el proceso se realizará en total transparencia y legalidad.

“El PAN es el único instituto político que se atreve a hacer este tipo de eventos. Hoy los panistas tenemos la conciencia plena de que necesitamos realizar procesos transparentes, equitativos, pero sobre todo democráticos y con ello les demostraremos a la sociedad de que el PAN se sigue atreviendo a hacer este tipo de ejercicios”.

Adicional a los Consejeros elegidos este próximo domingo, el estatuto establece que haya consejeros extraoficio: el Presidente, la Secretaria de de Promoción Política de la Mujer, el Coordinador de los diputados locales, el Secretario Juvenil y los Senadores.

En otro tema, Jorge López dio a conocer los resultados de la encuesta que realizó la empresa Parametría, donde los encuestados determinaron que el partido más cercano a la sociedad es el PAN.

Esta encuesta es de carácter nacional, de un universo de casi mil 500 muestras, que fueron tomadas el día de la jornada electoral.

“Derivado de esto, en las diferentes giras que estamos realizando con puntualidad cada semana, nosotros hemos trasladado este ejercicio a las calles, a las colonias, en este caso, del municipio de la capital”.

De esta manera, se aplicaron un total de 723 muestras en los tianguis de la Purísima y San Felipe, principalmente a amas de casa.

Los ciudadanos de Aguascalientes no perciben tener un gobierno municipal cercano, de estas muestras el 43% de los ciudadanos consideran que el actual gobierno municipal es poco cercano y el 30% considera que es nada cercano.

También se obtuvo el dato de los principales problemas que aquejan a los aguascalentenses: a un 36% la falta de agua y a un  23% no tienen servicios públicos de calidad.

Jorge López expuso que el PAN planteará en su plataforma política que regresen los miércoles ciudadanos, “hoy estamos viendo que el 77% de los ciudadanos consideran que es necesario que regresen estos mecanismos que atendían directamente a la población”.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.