Ir al contenido principal

Lleva a Cabo IEE Sesión Ordinaria del Mes de Octubre.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=bf278f8d99&view=att&th=13a947ca85457e70&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_h8owj0xz1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-GcMZ2rPe6JULoncey0hIA&sadet=1351177327240&sads=idjZoicVBxsFlNhBx_BArjWJutoRevista Alto Contraste del IEE hospedada en la sección web de Revistas de Organismos Electorales del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral de Costa Rica.


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, sesionó este miércoles de forma ordinaria, con el objetivo de  resolver temas del rubro electoral.  

Con el propósito de informar acerca de los avances alcanzados por el IEE en materia de Educación cívico-electoral, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López, dio a conocer las actividades que se desarrollaron en función de la construcción de ciudadanía. Referente a la formación cívica se llevaron a cabo 21 pláticas en primarias, secundarias e instituciones de educación media superior de Aguascalientes; 13 talleres de instrucción democrática para la participación ciudadana; 55 disertaciones de civismo dentro del programa IEEntérate, donde se beneficiaron 1,797 alumnos. A través de IEElige este Instituto comicial apoyo en la organización de 24 Procesos Escolares de Elecciones en primarias y secundarias de la entidad, donde participaron 8,580 estudiantes.

En la sesión, Consejeros Electorales y Representantes de Partidos Políticos premiaron a los ganadores del VI Concurso de Oratoria “Participación Juvenil en la Construcción de Ciudadanía”. Dicción, volumen, emotividad, conocimiento del tema y el dominio del auditorio fueron las características que se evaluaron en este ejercicio de la palabra que celebró el IEE en días pasados, con el fin de incentivar la participación juvenil en la vida político-electoral del Estado. Mónica Elizabeth Alemán Guerrero, del Centro Educativo “José Ma. Morelos y Pavón”, ganó el primer lugar; Mariana Consuelo Fernández Espinoza, de la Preparatoria del TEC de Monterrey, el segundo puesto; el tercer premio con empate fue para Marielena Ramírez Torres del CECYTEA Jesús María y Denisse Sabás Díaz de León del CECYTEA de El Llano; el cuarto estimulo se lo llevó Jorge Luis Rodríguez Santoyo del Centro de Estudios de Bachillerato “Aguascalientes”. Quienes además de reconocimiento de participación fueron galardonados con apoyos económicos que ascienden a los $2,000.00, $1,500.00, $1,200.00 y $1,000.00.

Asimismo, el Consejo General entregó diplomas de capacitación integral al personal del Instituto Estatal Electoral por su participación en el Diplomado de “Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Trabajo” y en el Taller de Administración del Tiempo. A través de los cuales los integrantes del IEE aprendieron técnicas y argumentos aplicables a su labor diaria.

En asuntos generales el Licenciado Sandor Ezequiel Hernández Lara, Secretario Técnico del IEE, dio a conocer que la Revista Alto Contraste, medio de difusión editado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, además de estar publicada en su sitio Web, ahora puede ser consultada como una de las revistas recomendadas a través de la página de Internet www.iidh.ed.cr del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral, con sede en Costa Rica. Quienes difunden asesoría técnica electoral, promocionan elecciones y los valores de la cultura democrática en el Continente Americano. Es importante señalar que a través de su sección Revistas de Organismos Electorales, Alto Contraste se encuentra hospedada entre otras seis publicaciones de consulta político-electoral de Latinoamérica, entre las que resaltan la Revista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México; Revista del Jurado Nacional de Elecciones de Perú; Revista del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; Revista de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú; Revista del Tribunal Electoral de Panamá y la Revista de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.