Ir al contenido principal

Coincidencia en Políticas Ambientales de Largo Alcance Entre Aguascalientes y Japón.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo encuentro con ejecutivos de Toshiba
Procedimientos industriales y gubernamentales en plena concordancia con políticas de Estado Verde

Reconocido ya a nivel internacional por su propuesta de la implementación del Estado Verde en Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la misión comercial que encabeza en Japón, fue recibido por Takeshi Ishikawa y Yuji Ishii, Oficial Ejecutivo de Operaciones y Mánager Senior del Departamento de Planeación de Negocios de la corporación global Toshiba Co. Ltd., que ostenta el séptimo lugar a nivel mundial en la producción de aparatos eléctricos y el quinto lugar en ventas de computadoras en el planeta.

Durante el encuentro, se pusieron de manifiesto las coincidencias existentes entre la política de Estado Verde implementada en Aguascalientes a partir de la administración de Carlos Lozano de la Torre, y la preocupación ambiental de la empresa Toshiba, cuyos altos ejecutivos explicaron al Gobernador el concepto de Comunidad Inteligente (Smart Community) que está implementando el corporativo como propuesta de optimización de infraestructura para las ciudades, basada en propuestas y soluciones energéticas, disponibilidad y saneamiento de agua, soluciones de información y seguridad, transporte público y salud, tomando en cuenta el equilibrio ambiental y la sustentabilidad.

Por su parte el Gobernador del Estado mostró los avances del proyecto ‘Estado Verde’ a los altos directivos del corporativo, quienes se manifestaron impresionados por la coherencia en la integración de políticas públicas a favor del ordenamiento territorial y el equilibrio económico y social en armonía con el cuidado del medio ambiente, que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de las familias y optimizar al máximo la utilización de los recursos naturales.

Los asistentes a la reunión coincidieron en que la coincidencia entre proyectos está marcada por la agenda mundial contra el cambio climático, y que en el caso de Aguascalientes priorizan la atención a los procesos ecológicos inherentes a los requerimientos de las ciudades y sus habitantes, así como al crecimiento ordenado y controlado de las urbes.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo señaló que el esfuerzo compartido de los tres niveles de Gobierno ha sido el factor que permite consolidar la instauración plena y completa del proyecto del Estado Verde para Aguascalientes, manteniendo un trabajo constante, congruente y acorde a los ámbitos de cada institución para generar un trabajo efectivo y que alcance a toda la población.

“Los gobiernos federal, estatal y municipales abonan constantemente a la visión de un Estado Verde, y es un gran esfuerzo colectivo que suma también los esfuerzos del Poder Legislativo, de los empresarios, de las organizaciones de la sociedad civil, de las instituciones de educación superior y de las familias. Es una política que se ha convertido en un proyecto social que tiene plenas coincidencias con la propuesta de Toshiba para crear un entorno amigable, seguro y con futuro sustentable”, dijo.

Otro proyecto presentado al Gobernador de Aguascalientes fue el Toshiba Eco Style, que le ha permitido al corporativo convertirse en una de las principales compañías ecológicas del mundo y que le permitió en marzo de 2008 obtener el primer lugar en la séptima edición de la Guía Verde de Electrónicos que edita el grupo ambientalista Greenpeace, y que clasifica a las empresas de electrónica de acuerdo con sus políticas sobre productos químicos tóxicos, reciclaje y cambio climático, destacando su preocupación en el reciclaje químico y la disposición de sus desechos electrónicos.

Por su parte, el Gobernador de Aguascalientes agradeció la deferencia del corporativo por considerar que el estado está avanzando de manera importante en la instauración de políticas públicas que buscan la conservación equilibrada del medio ambiente.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo y los representantes de Toshiba acordaron establecer una agenda de intercambio de información para analizar con detenimiento los elementos de los proyectos ecológicos, tecnológicos y de negocios que se pudieran generar en el futuro.

Toshiba Co. Ltd. fue la primer empresa en comercializar computadoras portátiles, y es reconocida por ser la inventora del DVD y la primer memoria flash, además de ser la primera compañía que puso a disposición de los consumidores la primer tableta 3D que funciona sin necesidad de lentes o dispositivos especiales. Tiene casi 210 mil empleados en todo el mundo.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.